21 Mar 2024
    

En un operativo conjunto, la División Brigada de Investigaciones zona Sur, el Departamento Comando Radioeléctrico, las Comisarías 23°, 43°, el Grupo Especial de Operaciones Especiales G.E.O.P. y la Brigada de Investigaciones de la Comisaria 28° llevaron a cabo cinco allanamientos en el Barrio Chacra Cuatro.


Los procedimientos, ordenados por la justicia, se enmarcaron en causas por robo bajo amenazas con arma blanca.


Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dos armas de fuego (un revólver calibre 22 y otro calibre 44), cartuchos de diferentes calibres, un teléfono celular, una ballesta, un compresor de aire, entre otros objetos.


En uno de los domicilios, la Unidad Especial de Antinarcóticos incautó 35 dosis de clorhidrato de cocaína, 22 dosis de cannabis sativa, una balanza de precisión digital y dinero en efectivo en pesos y dólares.


El Juzgado Federal de primera instancia de Zapala ordenó la aprehensión del propietario, un hombre de 42 años. La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial dispuso la detención de una mujer de 23 años y otro hombre de 42 años, ambos sujetos a proceso judicial.


Además, se identificó y detuvo a un hombre de 28 años, relacionado con uno de los hechos de robo investigados y sobre quien pesaba un pedido de captura vigente.


En total, dos hombres y una mujer quedaron demorados por delitos relacionados con el robo, mientras que se abrió una causa federal por la presunta comercialización de estupefacientes.


Los allanamientos se llevaron a cabo en la madrugada del martes 20 de marzo en cinco viviendas del Barrio Chacra Cuatro. Participaron más de 50 efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad.