19 Abr 2024
    

Más de 20 personas de diferentes áreas del Municipio trabajaron en el despeje del cauce en el Cerro Curruhuinca que desemboca en la calle Mariano Moreno al cero. Intervino personal de Espacios Verdes, Servicios Públicos y Protección Civil. 


Las tareas comenzaron hace tres semanas con la colaboración de técnicos del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, con el objetivo de limpiar el cauce de la acequia que baja desde el camino al mirador Bandurria hasta el inicio de la calle Mariano Moreno.


El material removido, que se había acumulado tras el deslave del año pasado que arrastró troncos, ramas y otras obstrucciones, hubiese impedido el normal flujo de agua en temporada de lluvias intensas y nevadas.


Este trabajo, y otros que realizó en su momento el Parque Nacional Lanín en los caminos que cruzan el cerro, busca que los cauces de agua sigan su recorrido natural.


La Dirección de Protección Civil informó que, ya finalizados los trabajos, quedan pendientes recorridas en forma preventiva por la ladera del cerro.


 El organismo aclaró que este tipo de tareas disminuye los riesgos pero no los elimina, teniendo en cuenta que se trata de una ladera inestable con deforestación, descalces y otras particularidades.