Actividades organizadas o auspiciadas por la subsecretaría de cultura.

15 Feb 2011
    

AGENDA CULTURAL

 

La Subsecretaría de Cultura de nuestra ciudad informa las actividades  programadas para esta semana:

 

Miércoles 16

   18:00 hs.: HIP-HOP- Plaza San Martín.           

   19:00 hs.: Charlemos de Arte- “El Artista y su obra”- Artista: Cristina Frigerio- Sala de Exposiciones (Drury 665).*

   21:00 hs.: Los Soñadores- Folklore. Plaza San Martín.

 

Jueves 17

   19:00 hs.: Muestra y clase abierta de folklore- Plaza San Martín.

   22:00 hs.: Pablo Krantz presenta su disco en francés "Les chansons d´amour ont ruiné ma vie" (Las canciones de amor arruinaron mi vida), publicado en Francia en 2007 y en Argentina en 2008. También adelantará canciones de su quinto e inminente álbum Démonos cita en una autopista (Para volvernos a estrellar), mitad en francés y mitad en español, que saldrá editado en marzo. Este show está organizado junto a la Alianza Francesa de San Martín de los Andes- Teatro San José.

 

Viernes 18

   19:00 hs.: Danzas circulares del mundo- Costanera

 

Sábado 19

 

   21:00 hs.: Edad de Piedra- Heavy metal- Plaza M. Berbel. B° Vega Maipú.

 

 

*Charlemos de arte: los objetivos de las presentaciones que se realizan durante el año consisten en  explorar y descubrir las vivencias de los artistas y la realización de sus obras que a lo largo de la historia permanecen como capital cultural de la humanidad, así como valorar y comprender la importancia que tiene la actividad plástica en la Argentina.

En esta oportunidad, tendrá la palabra la artista plástica Cristina Frigerio, quien se encuentra exponiendo la muestra de pintura “Los que esperan jugando…”.

Los esperamos el miércoles 16, a las 19 hs., en la Sala de Exposiciones (Drury 665)

 

MUESTRAS

"Los que esperan jugando"- Muestra de Pintura de Cristina Frigerio

Es una invitación a los recuerdos, a ese mundo mágico olvidado, no importa por qué, a los amigos imaginarios, a los seres, ángeles de la guarda, héroes con trajes brillantes...

Ese mundo mágico que, hoy adultos, nos falta para seguir andando en este camino de la vida.

Del 5 al 20 de febrero, en la Sala Municipal de Exposiciones (lunes a viernes: 10 a 13 hs. y de 17 a 21 hs. // Sábados y domingos: 17 a 21 hs. // Martes por la tarde cerrado).

 

"Nuestra historia a través de los objetos"

Los objetos exhibidos tienen valor histórico y cultural para nuestra comunidad. Han sido seleccionados por su poder de evocar y expresar la diversidad existente en nuestro pasado, que constituye la identidad local.

Pertenecen a distintas sociedades y épocas: desde el siglo XVI (comunidades originarias), hasta el siglo XX. Con este diverso conjunto de objetos, se evoca aspectos sociales, políticos, religiosos y culturales, sintetizando parte de la historia de nuestra comunidad (Museo Primeros Pobladores, de 16 a 20 martes a sábados).