La premiada obra del dramaturgo argentino Jorge Accame, subirá a las tablas el sábado 19 de Febrero a las 22 horas en la Sala Amankay, del Centro Cultural Cotesma

15 Feb 2011
    

Con la dirección de Gustavo Lozano, y un elenco integrado por Patricia Bertolina, Marta Zuccheri, Gonzalo Crespo, Marcela Savio, Patricia Frete, Fernando Sellari, vuelve a presentarse en la ciudad Venecia, una comedia dramática que  transcurre en un burdel de San Salvador de Jujuy, entre un grupo de prostitutas, la “Madam” (ya vieja y ciega) y un cliente medio amigo de ellas. 

Divertida y conmovedora, Venecia ha recorrido los escenarios de todo el país y ha ganado fama internacional.

 

Venecia fue estrenada en Buenos Aires en El Teatro del Pueblo en 1998. Desde entonces se ha representado en Inglaterra, España, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, y en la mayoría de las provincias de Argentina, con singular éxito. Con Venecia, Accame ganó los premios teatrales más importantes a nivel nacional: Florencio Sánchez, ACE, Trinidad Guevara y Estrella de Mar

La Compañía de Teatro de San Martín de los Andes

 

Hacia fines del año 2006  y de la mano de Gustavo Lozano y un grupo de actores y actrices, nació La Compañía de Teatro de San Martín de los Andes.

Fue con la puesta de "Truffaldino, Servitori di due Padroni", un clásico de la comedia del arte del siglo XVII, Interpretada en italiano y con vestuario de época. 

El grupo surgió inicialmente por la convocatoria de La Dante Alighieri y la Asociación Italiana de San Martín de los Andes y con el aporte económico del gobierno italiano.  A pedido del público fue repuesta en enero del 2007 a sala llena. 

Luego el proyecto encaró una nueva obra, "El conventillo de la Paloma", como homenaje a los inmigrantes que vinieron a nuestro país buscando un destino mejor. En Octubre de 2007 subió a escena el Conventillo y nuevamente se repuso en tres funciones a sala llena en setiembre de 2009.

 

La Compañía de Teatro hoy está constituida como grupo independiente, con la dirección de Gustavo Lozano.

A principios de Setiembre de 2010, La Compañía estrenó “VENECIA”, de Jorge Accame, en cuatro  funciones con localidades agotadas.  El elenco lo integran Marta Zuccheri, Marcela Savio, Fernando Sellari, Gonzalo Crespo, Patricia Frete y Patricia Bertolina.

A fin de Octubre, la Compañía de Teatro de San Martín de los Andes presentó, con una exitosa convocatoria,… “Cuando te mueras del todo”, de Daniel Dalmaroni.   Con los actores: Viviana Quijada, Sergio Laza, Marcela Savio, Gabriela Martínez, Fernando Sellari y Juan Sordó. 

Finalmente  la Compañía trajo tercer estreno de teatro argentino con “VAYA, RAMONA, VAYA”, del santafesino José Ignacio Serralunga, con la actuación de “Majo” Mur y Natalia Cossoy.

El 5 y 6 de Noviembre se presentaron dos nuevas funciones de Venecia, y el 27 y 28 las primeras funciones fuera de San Martín de los Andes, en la vecina localidad de Junín de los Andes.