Organizado por la Municipalidad de San Martín de los Andes y La Usina, Asociación Civil sin fines de lucro.

28 Sep 2011
    

Se trata de una serie de fotografías de mujeres con discapacidad que son reflejadas  por reconocidas fotógrafas argentinas

El Municipio de San Martín de Los Andes y La Usina, Asociación Civil sin Fines de Lucro, presentan la muestra fotográfica “MUJERES X MUJERES la vida misma”, que se exhibirá desde el 29 de septiembre por el lapso de un mes en Palacio Municipal y el Edificio de la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.

La selección de trabajos fueron adaptados en un formato de vía pública, a fin de intervenir los edificios mencionados en su fachada externa como una estrategia de comunicación para llegar más fácilmente a la comunidad.

Las protagonistas de la campaña son mujeres con discapacidad de todas las edades, que fueron retratadas por las destacadas fotógrafas argentinas Nora Lezano, Magali Flaks, Roxana Troisi, Lucila Bodelón, Sol Santarsiero, Marcia Duhagon, Mariana Roveda.

En la selección realizada por la prestigiosa curadora Lic. Valería González las imágenes nos permiten reflexionar acerca del género y la discapacidad como características que nos hacen diferentes, pero que no se traducen en  desigualdad y discriminación social.

La Usina busca estimular la reflexión y la transformación de conductas sociales excluyentes en inclusivas y con esta misma filosofía la Dirección de Discapacidad del Municipio gestionó la posibilidad de que esta muestra esté en nuestra ciudad.

Actualmente, en Argentina, la situación de las mujeres con discapacidad es de invisibilidad. Esta situación y los prejuicios sociales (sobreprotección, considerarlas incapaces, no darles oportunidades en el mercado laboral o educativo) las privan de su derecho a ser protagonistas de sus propias vidas.
Para reflexionar sobre estos conceptos e inaugurar la muestra se invita a la comunidad a participar el día jueves 29 de septiembre a las 20 hs en el Salón del Concejo Deliberante de una mesa redonda a cargo de la Lic. María Laura Bachmann, la periodista Tumani Giraudi y la Dra. Silvina Casey.

“Todos los ciudadanos podemos hacer de Argentina, un país donde cada uno de nosotros tenga su lugar, valorado y respetado desde su realidad, sin tener que ser o parecerse a otro,  para ser parte, por eso los esperamos e invitamos a todos a visitar la muestra fotográfica que se realizará en San Martín de los Andes” – comentó la Directora de La Usina, Asociación Civil sin fines de lucro, Bea Pellizzari.

La muestra cuenta con el apoyo la Secretaria de Gobierno, Transporte Imaz, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Cultura del Municipio, Bodega Santa Julia y Distribuidora Caleuche.