Se trata de una producción cinematográfica de tres jóvenes Neuquinos

04 Dic 2018
    


Será el próximo Jueves 6 de Diciembre a las 21 hs en La biblioteca popular 9 de Julio (R.Roca 1223). Se invita a la toda la comunidad a participar de este evento para poder ver este documental realizado por Ezequiel Detry, Silvestre Sere, Nicolas Detry y Ramiro Gregorio. La iniciativa es propulsada por “Cine Itinerante” un grupo de personas interesadas por el cine en todas sus formas, los diferentes géneros, estilos, historias y temáticas. En esta primera etapa se presenta en un formato itinerante ya que las proyecciones de los próximos meses serán en diferentes lugares del pueblo. Siempre abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Puede contactarse por Facebook (Cine itinerante smandes).

El proyecto “Troperos” comenzó con un trabajo de tres años que se ve reflejado en un libro que contiene más de 160 fotografías inéditas, las cuales fueron insumo para la posterior realización del documental. Detry explicó que "para nosotros el libro es un homenaje a los gauchos de la Patagonia Sur, su labor y sus vidas" y agregó que "conocimos durante ese tiempo hombres de gran humildad con un oficio en vías de extinción que trabajan tierras inhóspitas castigadas por los vientos helados de la Patagonia pura"…"es por esto que queremos compartir su mensaje, contar sus historias y mostrar sus costumbres”, destaca Nicolás Detry.
Una película que narra el trabajo, vivencias, reflexiones y los sentimientos más íntimos de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia, mostrando el sacrificio de una profesión dura, en una tierra donde el hombre y los animales llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia.
Los invitamos a transitar este viaje de rescate de imágenes y sentimientos que muchas veces nuestra cultura olvida pero que sin dudas forman parte del valor del patrimonio de nuestras raíces que hoy hicieron grande la tierra que habitamos.