Inspirada en los años de encierro y aislamiento que sufrieron tres figuras uruguayas y basada en el libro Memorias del Calabozo

07 Mar 2019
    

 La noche de 12 años es una película basada en el libro "Memorias del calabozo" de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro. La película dirigida por Alvaro Brechner está inspirada en los años de encierro y aislamiento que sufrieron tres figuras uruguayas: José "Pepe" Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, interpretados por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort.
Tres hombres son sometidos a una reclusión por razones políticas e ideológicas cuando se produjo el golpe militar en Uruguay en 1973. Debido a su valor como "rehenes", se decide que en lugar de asesinarlos se quebrará su cuerpo y su mente. Arrojados a diminutos calabozos, se les prohíbe hablar y ver, con escasa posibilidad de comer o dormir. ¿Cómo se resiste durante doce años la prisión irregular, el encierro en condiciones extremas, el aislamiento, la anulación de todo contacto con el exterior, la pérdida de referencias espaciales y temporales, el no saber cuál será el término del enclaustramiento, el peligroso roce con la locura y el yo entregado a una nada que se prolonga para siempre?
Dirigida por Álvaro Brechner
Jueves 7 de Marzo 21 hs  Biblioteca Popular 9 de julio (Roca 1223)
Entrada libre y GRATUITA