Atilio Veronelli ofrecerá este unipersonal en la sala Amankay Mas temprano brindará dos seminarios

07 Mar 2019
    


Para ir en orden, el jueves 07 de marzo, de 13:00hs a 15:30hs, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Cotesma, Atilio comienza con el Seminario “¿Qué hace falta para actuar?"; luego, de 16:00hs a 18:30hs, también en el S.U.M., continúa con el Seminario “Dramaturgia para stand up”; y a las 21:30hs en la Sala Amankay, llega el broche de oro con “CONFESIONES DE UN HOMBRE SEPARADO”.

“Confesiones de un hombre separado!” es un divertidísimo unipersonal donde Atilio Veronelli analiza con humor las distintas circunstancias que le ha tocado vivir en cada estado civil por los que pasó.
Desde las primeras discusiones con la esposa, hasta las manías típicas del hombre que vive solo, pasando por los criterios de selección de separados y separadas, las idas al supermercado, al albergue transitorio, las citas vía internet, y los levantes en las redes sociales.
La realidad vista y descripta por el cerebro masculino, y su contraposición, la visión femenina de las cosas, en un divertido monólogo de hora y veinte de duración, donde la participación del público, es también parte del "choú".
"Confesiones de un Hombre Separado", todo lo que los hombres piensan y no dicen dicho por un hombre que dice lo que su mujer le ordena.

Confesiones: Podés ir vos al super??
https://www.youtube.com/watch?v=UGOVL8hITMM
Confesiones: Twitter y Facebook
https://www.youtube.com/watch?v=fmzb0_NtQXQ
Confesiones: Ajá...
https://www.youtube.com/watch?v=P3B9jcmv5TI
Confesiones: Juan Carlos
https://www.youtube.com/watch?v=0Q_MBxGNdBs
Confesiones: Lo que ellas quieren...
https://www.youtube.com/watch?v=4D1uFXg_De8

Entrada General Show $300, en venta en la boleteria del Centro Cultural.

INFO DE LOS SEMINARIOS:
“¿Qué hace falta para actuar?”
En tres horas de clase intensiva, me propongo identificar, cuáles son, según mi criterio, los principales resortes que un actor debe saber utilizar para hacer eficientemente su trabajo. No me propongo hacerlo de manera caótica, pero si teniendo plenamente en cuenta el potencial y las capacidades de aquellos que concurran al curso. De tal manera que solo puedo dar una guia de los temas a tratar y de las experiencias a intentar ya que el seminario en sí mismo caminará por los senderos que el grupo de seminaristas y yo le vayamos dando de acuerdo a nuestras apetencias y deseos.
Básicamente, un actor debe saber:
Que cuenta la historia. Si el actor no tiene claro que cuenta la historia, no puede actuarla. O lo hará de manera equivocada, o dependerá siempre del talento del director ocasional para actuar como el personaje requiere.
Que cuenta el personaje. Maneras de armar un personaje. Intentar identificar cual es la más eficiente para cada uno de nosotros.
Hacer un personaje que debe encajar en el texto que debe decir, o hacer un personaje capaz de dar un nuevo significado al texto a través de su actuación.
Como crear un personaje que diga sus propios textos. Un actor no debe forzosamente ser autor, pero su personaje debe poder existir independientemente del texto para el que fue creado.
El cuerpo primero, el texto después y viceversa. Hay actores mentales y actores corporales, visuales y auditivos. Cada uno intentará descubrir sus características.
Estilos y tonos de actuación. Gassman, no es Paccino y Paccino no es Jim Carrey, pero todos son grandes actores porque encontraron sus formas mas potentes de expresarse. Descubramos las nuestras.
Representar una misma escena en varios estilos. Un ejercicio que sirve para volver a la escencia: que cuenta la historia, más allá de la forma en que se la cuente.
Representar una misma escena en diferentes circunstancias. Tomar en cuenta y poder incorporar a nuestra actuación las circunstancias correctas, es la diferencia entre una buena y una muy buena actuación.
Los objetivos de un personaje. Deducirlos, comprenderlos, variarlos.
Darle lógica a la psicología de nuestro personaje.
Cómo llega el actor a la emoción, cómo llega el personaje a la emoción.
Exploración individual de cómo reacciona cada actor.
Después de transitar este seminario, no es mi intención que nadie se convierta en un éxito inmediato, comience a hacer castings en el Teatro Cervantes, o se sienta un ser humano iluminado y lleno de sabiduría.
Pero si me gustaría pensar que quienes lo transiten al terminar con él, tengan, por estar de acuerdo, o por todo lo contrario, una visión mas clara y definida del trabajo del actor.

“Dramaturgia para stand up” (Monólogo).
El material del Stand up, como cualquier material dramático, es lo mas importante, a la hora de poder realizar una actuación de ese tipo. “A letra sabida no hay mal comico” decían los viejos actores españoles. Y sin embargo, al ver la actualidad, al menos en nuestro país, el material es la parte mas frágil.
Otra idea errónea que circula en los mentideros teatrales es que no hace falta ser actor para hacer stand up.y la verdad es que nunca hacen falta mas las habilidades del actor que cuando esta solo en el escenario, sin escenografía. En mi criterio es en esas condiciones cuando mas necesario se vuelve el ser un actor con multiples recursos.
En 2 horas y media de seminario intentaremos responer un par de preguntas básicas.
Cómo crear el material a partir de un tema.
Como crear el material a partir de un personaje.
Cual es la importancia del orden musical de las palabras.
Sobre el final del seminario intentaremos que cada uno de sus participantes pueda representar o al menos leer un monologo escrito por ellos mismos.

Valor por seminario: $450.-
Los dos seminarios: $800.-
Inscripciones e informes: +54 9 11-3042-4842 alejandro_alberti@hotmail.com