La cantautora montevideana Papina De Palma se presentará en el Píccolo

24 Ene 2020
    

Papina De Palma es cantautora y murguista nacida en Montevideo, Uruguay. Tiene un disco editado en el año 2017, “Instantes Decisivos”, producido por Juanito el Cantor. Este disco le abrió las puertas del mercado uruguayo y le trajo varios reconocimientos en ese año: “Mejor artista nueva”, “Mejor Álbum Pop” y “Mujer del Año”. Integró el coro de la murga Falta y Resto con quienes ha participado en los tablados montevideanos y del interior del país además de recorrer Argentina y Chile. 

Realizó el proyecto audiovisual"Los Abrazos son Instantes Decisivos" donde reversiona las canciones de su disco junto a diversos artistas del Uruguay como Hugo Fattoruso, Alfonsina y Samantha Navarro, entre otrxs.

Compartió conciertos con músicos y músicas como Martín Buscaglia, Samantha Navarro, Mandrake Wolf, Luciana Mocchi, Toto Yulelé. Abrió los conciertos de diversos artistas internacionales en Montevideo, entre los que se destacan Ciro y los Persas, Joao Bosco, la Oreja de Van Gogh e Ismael Serrano.


Taller *Fabriquita de canciones*

Miercoles 29 a las 19hs

*Reseña*  

El taller propone evidenciar la sencillez de la tarea de escribir canciones, ignorando los (ciertamente inexistentes) estándares de calidad a los que un escritor o una escritora pueden someterse a la hora de escribir. No hay ningún criterio, más allá del de cada poeta, que valga para juzgar una composición. Profundizaremos en lo peculiar y extraordinario del vocablo de cada une como herramienta fundamental para escribir, y mediante la proposición de una consigna, cada asistente se retirará del taller con una canción escrita.