El fin de semana largo de Carnaval promete experiencias colmadas de actividades. Fiestas Populares, eventos gastronómicos y deportivos con mucho para disfrutar.

20 Feb 2020
    

Los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén, ofrecen una variada agenda con actividades para el fin de semana largo de febrero. Para programar la escapada, se presenta un breve repaso por las actividades y eventos que no se pueden dejar pasar.

Los días 22 y 23 de febrero se realizará en la localidad de Aluminé la 24º edición de la Fiesta del Río, evento que convoca a vecinos y turistas desde el año 1996 para homenajear al gran recurso natural del destino.  La propuesta contiene durante los dos días actividades deportivas, artesanías, productos regionales y shows de bandas locales y nacionales como La Delio Valdez, Sueño Eterno y Willy Crook.

En la misma fecha, Bajada del Agrio celebrará la 28º Fiesta Provincial del Agricultor, un homenaje al hombre de campo que tendrá lugar en el Camping Municipal de la localidad. Habrá comidas típicas, artesanías y la infaltable bailanta campera.  En este sentido, y para los amantes de las actividades camperas, también se desarrollará el sábado y domingo en Moquehue la Fiesta de la Cultura y Tradición Gaucha.

El norte neuquino también será protagonista del fin de semana largo con la 23º edición de la Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal. Una propuesta que se desarrollará desde el 22 hasta el 24 de febrero, donde el  público podrá degustar comidas regionales y disfrutar de jineteadas, artistas populares y destrezas criollas. La entrada al campo de jineteadas es libre y gratuita, como así también el estacionamiento y el acampe.


El domingo 23 y el lunes 24 de febrero se realizará en Caviahue la 2º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, una gran oportunidad para disfrutar de un original evento en un destino que combina aventura y termalismo. Ideal para degustar los sabores de las mejores cervezas artesanales, combinando gastronomía regional y disfrutar de shows de bandas en vivo.

En cuanto a lo deportivo el  domingo 23 de febrero se realizará la prueba ciclística “Gran Fondo Volcán Lanín” en la región de Junín de los Andes. Se trata de una competencia en pelotón de 100 kilómetros en la modalidades de Ruta, Mountain Bike y Adaptada. El circuito recorre parte de la mítica Ruta 40 con tres modalidades con distancias que van de 25 a 100 kilómetros.

También desde este fin de semana, la ciudad de San Martín de los Andes comienza a recibir a participantes de diferentes países para una de las competencias más exigentes del circuito internacional, el Patagonia Raid. La localidad cordillerana será la sede de la primera fecha del circuito mundial que se desarrollará desde el 22 con el arribo de los equipos al 29 de febrero, realizándose la largada el martes 25.