Importante encuentro internacional de artistas que incluirá capacitaciones y premiación a obras realizadas in situ

26 Feb 2020
    

Consistirá en un encuentro  de artistas visuales locales, nacionales e internacionales, que contará con los siguientes artistas invitados:


Keli Felipe Barahona -  Chile


Deyvi Coaguila Coaquila  - Perú


Herreras Gallegos – México


Horacio Hevia Ugarte - Chile


Juan Lascano - Argentina


Vladimir Merchensky - Argentina


Georg Miciú - Argentina


Gabriela Pimentel – Bolivia


Rafael Ruz Valencia – Chile


Daniel Sedita - Argentina


Gonzalo Vargas Garrido – Chile


Con el objetivo de construir y reconstruir significados culturales y vivencias, el festival contará con las siguientes  propuestas multidisciplinarias:


Capacitaciones  POR PROFESIONALES  (ya que la participación   incluye   una   serie   de   mesas redondas, consejos y guías prácticas de la mano de artistas y de empresas del medio pictórico plástico nacional y latinoamericano.

Servir  al  INTERÉS   GENERAL  mediante   la  participación, difusión,   promoción   y desarrollo   cultural,   turístico,   económico   y   social,   con   especial   referencia   a   los sectores artísticos locales.

Cooperar   en   la   VALORACIÓN   DE   LAS   VARIACIONES   EXPRESIVAS,   su diversidad  y crecimiento, mediante los distintos artistas invitados, sus diferentes técnicas, sus metodologías de trabajo, su manera particular de desarrollar una obra.

PROFESIONALIZAR   a   los   creadores   mediante   CAPACITACIONES   dentro   del marco de la diversidad de opinión, técnicas, estilos, producción, inserción en la sociedad de consumo  y factibilidad del ámbito artístico nacional e internacional.

Obtener de EMPRESAS PRIVADAS su compromiso a INVOLUCRARSE EN EL QUEHACER CULTURAL, mediante el fomento y los apoyos técnicos, como parte de la logística del evento.


 Se sumará, para todos quienes tangan interés de participar, un certamen, en donde se premiarán  obras de realización in situ, en dos categorías: PROFESIONALES y AFICIONADOS. pudiendo ser agregados, hasta seis menciones  (no se repartirá dinero, sino que constará  de productos artísticos.)  


Se adjunta el flyer  recordando a todos, que también pueden obtener dtos. en Aerolíneas Argentinas, desde la página oficial de AA, Una vez allí dentro del Calendario de Eventos bajo el título Cultura encontrarán PATAGONIA ART FEST



El programa incluye libre y gratuitamente actividades por parte de las empresas invitadas que acompañan enviando a sus profesionales.


 Las mismas se realizarán en el centro cultural cotesma los días 27 y 28 de marzo  ( se requiere previa acreditación )



Acompañan este festival  la Cámara de Comercio e Industria de San Martín de los Andes. COPAC,, el  Centro Cultural Cotesma. y la Secretaría de Turismo de nuestra localidad