En el marco de los cuidados sanitarios a tener en cuenta a raíz de la pandemia de COVID-19, la Junta Vecinal del barrio El Arenal colocó, en un trabajo articulado con los vecinos y vecinas, botellitas de alcohol en gel en las paradas de colectivo.
Lin Muñoz Rodríguez, Presidenta de la Junta Vecinal, destacó la colaboración de la Secretaría de Gobierno en la provisión del alcohol, así como de la comunidad misma, tanto para la instalación de los dispositivos, como para el mantenimiento y reposición del líquido antibacterial.
El objetivo de este trabajo es facilitar el acceso al alcohol en gel para todos los vecinos y vecinas que utilizan diariamente el transporte urbano se pasajeros.
“Les pedimos de corazón que por favor no quiten las botellitas y les den uso consciente, ya que es una manera de prevenir la propagación del virus”, señalaron desde la Junta Vecinal.
A su vez, esta acción estuvo acompañada de la colocación de cartelería informativa en distintos puntos del barrio, incluyendo los números de teléfono para evacuar dudas con respecto al COVID-19.