Representantes de distintas comunidades Mapuches y autoridades del Parque Nacional Lanín, se reunieron esta mañana para abordar temas que tratan la distribución de los fondos asignados por Nación y Proderpa.

12 Abr 2012
    

Se trata de un aporte de 1,5 millones de pesos para los siete Comité locales de Emergencia Rural (CLER) de la provincia, que serán destinados para la compra de forraje, abastecimiento de agua, botiquines sanitarios, alimentos, etc.

De los 4 millones que debe entregar Nación, hasta el momento 115.000 pesos serán destinados al pago de promotores rurales, quienes realizan tareas para mejorar y fortalecer el desarrollo comunitario, en concepto de pago de haberes hasta el mes de Mayo (inclusive). Se destinarán también 600.000 pesos para estructuras de agua de proyección agrícola.

En la reunión de hoy se trataron temas sobre el comité tecnológico provincial, el equipo tecnológico CLER y comisión de agua, y el estado de avance de rendiciones de fondos, entre otros.

Dentro de las tareas comunitarias que realizan los promotores, se encargan de trasladar animales para su vacunación, con una veterinaria que se encarga de dicho trabajo. A su vez en la charla, plantearon la necesidad de vehículos disponibles para realizar el traslado del personal, (tres por equipo).

Mientras tanto, quedan pendientes nuevas reuniones para seguir tratando cuestiones comunitarias, y otros sobre prioridad presupuestaria para las obras de agua relevadas al mes de marzo.