El próximo jueves 11 de marzo a las 21:30, el dúo Mandinga dará un concierto en el Centro Cultural COTESMA en el marco de las actividades que se realizarán para homenajear al músico.

09 Mar 2021
    

El próximo 11 de marzo se cumplirán 100 años del natalicio del maestro Astor Piazzolla, y en el marco de las actividades que se realizarán para conmemorar la fecha, el dúo Mandinga dará un concierto en el Centro Cultural COTESMA de San Martín de los Andes, este jueves a las 21:30.


Las vacantes son limitadas y las entradas se deben retirar previamente en la boletería del Centro Cultural COTESMA durante la semana. Se solicita una donación de útiles escolares que se destinarán a Escuela Rural 155 del paraje Pil Pil. Los mismos pueden ser cuadernos, lápices de colores, lápices negros, hojas de carpeta A3, reglas, escuadras, compases, pegamento tipo voligoma, gomas de borrar, separadores para carpeta, témperas, cartulinas y afiches.


En caso de contar con la entrada y no poder asistir se ruega avisar al Centro Cultural COTESMA, o se liberará la vacante a los 10 minutos de haber comenzado el espectáculo.


El espectáculo se podrá seguir también de manera virtual desde la página de Facebook de Mandinga en: https://www.facebook.com/Mandingaquenaypiano/


Este evento cuenta con el apoyo del ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, el Centro Cultural COTESMA y Mu.Sa (Musiques de San Martín de los Andes).


Reseña musical


Mandinga está compuesto por Sebastián Cenzano en piano y Fernando Formigo en quena (y se suma Matías Quirno Costa y Emmanuel Videla en producción audiovisual, junto a Raúl Pina en sonido). Para este año tienen el objetivo de difundir la obra de Piazzolla desde San Martín de los Andes a todo el país, interpretando su música con imágenes de lugares emblemáticos de Argentina.


Tanto Formigo como Cenzano son docentes de la Escuela Superior de Música San Martín de los Andes, y abordan un repertorio de música popular argentina, pero sobre todo la música del Maestro Astor Piazzolla.


Hace más de dos años trabajan empoderando la quena americana, llevándola a un desarrollo técnico y expresivo con improvisaciones en géneros poco convencionales para dicho instrumento, ensamblándolo con un emblemático instrumento como es el piano clásico.


Realizaron varias presentaciones en la zona, y fueron convocados para representar a Argentina en el III Festival Internacional de Quenistas (en París, Francia en junio de 2019); el Festival Internacional de Flautas del Mundo (en Mendoza, en septiembre de 2019), y fueron becados por el Fondo Nacional de las Artes para el XII Encuentro Internacional de Quenistas virtual de 2020 (Lima, Perú).


Además realizaron dos videos con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música) que se pueden ver en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_E-OuF8HtlHCd_XuVVZKmw


Durante el periodo de pandemia Mandinga recorrió hospitales de la región de los lagos, en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, tocando para las y los trabajadores de la salud, y las personas que se encuentran internadas.