27 Ene 2022
    

El Programa con el que la Legislatura apuesta al fortalecimiento de los artistas neuquinos promoviendo y visibilizando la identidad de nuestra provincia a través de la música, continúa su ciclo de presentaciones 2022 en San Martín de los Andes, este fin de semana.

De esta manera, el viernes 28 en la Plaza Barrio Vega Maipú Centro, y el domingo 30 en la Plaza Central de San Martín de los Andes, se realizarán las dos jornadas musicales que, a partir de las 18 hs, darán comienzo al ciclo de presentaciones gratuitas de distintas agrupaciones musicales del interior de la provincia.

El programa, que dijo presente en la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas en Villa Pehuenia durante el fin de semana pasado, desde sus inicios cuenta con un formato itinerante que permite recorrer la provincia y desarrollar las presentaciones en distintos escenarios. Ya participaron más de 200 artistas locales que pudieron hacer sus shows en espacios públicos y teatros de cada ciudad, poniendo en valor la cultura de cada localidad que visita el programa.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la importancia de Música Activa al sostener que “no sólo permite a los neuquinos descubrir artistas locales y disfrutar de un espectáculo gratuito, sino que además moviliza a músicos, técnicos y hacedores culturales fomentando no sólo la puesta en valor de la identidad y la cultura neuquina a través de la música, sino que además les permite trabajar y crecer como artistas”.

El programa para este fin de semana en San Martin de los Andes incluye la presentación de ocho bandas locales y comenzará el viernes 28 a las 18 hs en la Plaza Barrio Vega Maipú con la presentación de Ensamble (folclore), Proyecto Ranchero (cumbia ranchera) y La COVID (cumbia). El domingo 30, retomando la actividad desde las 18 hs en la Plaza Central, se presentará Paola Ilabaca (folclore), Entrelazadas (folclore latino), María Laura Ollesch (litolareño), Cantoras en vuelo (folclore latino) y Roda da Tiba (samba).