Desde hoy y hasta el lunes distintos espacios de nuestra ciudad ofrecen una variada oferta artística y cultural.

06 Jul 2012
    

Concierto la Orquesta Municipal

El viernes 6 de julio, a las 20 hs., se presentará en el Concierto la Orquesta Municipal Escuela Orquesta de los Andes, en el Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad todos los integrantes de la Orquesta, los iniciales, los intermedios y los más grandes, mostrarán el trabajo desarrollado durante la primera mitad del año.

La entrada será libre y gratuita.

 ..............................................

Recital de Rock en el San José:

Este viernes 6 de julio a las 20:30 hs en el Teatro San José, se presentará el Grupo Los Desconfiados con un Recital de Rock, para recaudar fondos para la grabación de su primer CD.

El Grupo Los Desconfiados está conformado por jóvenes de nuestra ciudad: Camilo Piterbarg, en guitarra,Lucio Cincotta, en batería, Rafael Carlón en guitarra, Matías Debonis, en bajo y Juan Ures, en guitarra.

También participarán de este recital los grupos: La 234 y el Duo de guitarras: Hassler-Ingolotti.

El valor de la entrada será de $10

...............................................

Charla sobre Metafísica:

El Ing. Juan Garófalo, de nuestra ciudad, dictará una  charla sobre Las leyes de la Metafísica y sus interrelaciones en el Centro Cultural Cotesma, Sala Günther Blaas, el viernes 6 de Julio  a las 18:30 hs.

La Entrada  será libre y gratuita.

El objetivo de la Charla es dar a conocer los Fundamentos de la Metafísica y como  se  aplican en la vida real.

Se explicarán las 7 leyes de la Metafísica y cómo se relacionan entre sí.

El uso de estas leyes naturales nos permite  acceder al conocimiento  práctico  de los fundamentos  de la vida.

Estos Principios son fundamentales para lograr: el bienestar, la armonía, la seguridad, la buena salud y la felicidad.

Mayor información Ing. Juan Garófalo (ygarra@hotmail.com)

.........................................

Gran Bingo a beneficio de la Orquesta Municipal

Se llevará  a cabo un Gran Bingo a beneficio de la Orquesta Municipal Escuela de los Andes, el sábado 7  de julio  a partir de las 17 hs. en la Escuela Nº 188 del Barrio el Arenal. Habrá servicio de bufet  y guardería sin costo.

La tarjeta tendrá un valor de $30 y vale por tres jugadas de línea y cartón lleno cada una, habrá premio por puntualidad.

Los premios de línea  y bingo son todos productos Essen, cacerolas medianas y grandes, churrasqueras, sartén, tostador doble y el premio mayor: el nuevo disco Essen.

También se ofrecerán números para participar de sorteos de otros premios importantes al finalizar el bingo.

Les recordamos que la Orquesta Municipal Escuela de los Andes, está integrada por unos 80 niños y jóvenes de nuestros barrios de  7 a 18 años, que ejecutan violín, viola, violoncello, y contrabajo.

Muchas gracias por colaborar con la Orquesta de los Chicos!!!

Los esperamos…

...........................

Proyección de Videos: Ciclo Descubrir la Cultura a través de la Música

La Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores invita a la proyección de "Eugenio Onegin" de Piotrllich Tchaicovsky, que tendrá lugar el sábado 7 de julio a partir de las 17 hs. en la sala Günter Blaas del Centro Cultural Cotesma, Roca 1154 de nuestra ciudad.

Esta proyección con sonido de alta fidelidad está interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House, dirigida por Sir George Solti con las intervenciones de Teresa Kubiak, Stuart Burros, Julia Hamari y Nicolai Chiaurová.

La función de "Eugenio Onegin", basada en la novela de Alexander Puschkin, como todas las del ciclo Descubrir la cultura a través de la ópera, cuenta con el auspicio de la Subsecretaría Municipal de Cultura y el Centro Cultural Cotesma.

Como siempre la entrada es gratuita y la salida a la gorra, para contribuir con el Museo Municipal Primeros Pobladores.

...........................

Muestra Fotográfica Itinerante de Patagonia Foto Press.

Continúa en la Sala Municipal de Exposiciones la Muestra Fotográfica Itinerante de Patagonia Foto Press, que presenta en nuestra ciudad el fotógrafo local Mariano Paz.

Patagonia Foto Press es la primera agencia de fotografía de la región que trabaja con el formato de  las agencias nacionales e internacionales, como proveedor de noticias en imágenes a variados medios de comunicación de Río Negro y Neuquén.

En esta muestra que se presenta en la Sala Municipal de Exposiciones, se podrán apreciar las fotografías de los hechos más destacados, los de gran resonancia y hasta los que forman parte de nuestra vida cotidiana, de los últimos dos años en nuestra región y en la ciudad.

Esta excelente muestra podrá ser visitada hasta el 16 de julio, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 hs, (martes a la tarde cerrado), sábados y domingos de 16 a 20 hs.

............................................

Muestra: Escritura Milenaria Mapuche:

En el Museo Municipal Primeros Pobladores, se encuentra la muestra: Escritura Milenaria Mapuche: Taiñ cuifi que huir'rican cur'ra ca ngam que ñimiñ zungun, organizada y realizada el Grupo Huiñoi Taiñ Folil.

Se trata del resultado  del relevamiento fotográfico de pinturas rupestres de toda la Patagonia norte, en el territorio que ocupaba el pueblo mapuche.

Las pinturas rupestres relatan mitología, leyendas, también datos geográficos y marcas de identidad de los pueblos y regiones. Hablan de astronomía, matemática. Hay leyendas enteras contadas en las pinturas rupestres. Incluso el nguillatun –que es el más importante ritual religioso y espiritual del pueblo mapuche - está grabado en varias piedras encontradas en distintas provincias.

Horarios de vista de lunes a domingo de 10 a 12 y de 16 a 20 hs. hasta el 31 de julio.

Auspicia y Colabora: Secretaría de Cultura Educación y Deportes

.....................................

CONVOCATORIA DOCENTES PARA ORQUESTA

La Subsecretaría  de Cultura  informa sobre la apertura en el día de la fecha de la CONVOCATORIA para la selección de docentes aspirantes a cargos docentes en Orquestas del Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, según la información en documentos adjuntos.

Las vacantes concursadas cumplirán su tareas como docentes del Ministerio de  Educación de la Nación  en la Orquesta Escuela de los Andes, de la Municipalidad de San  Martin de los Andes.

Cargos a cubrirse:

-Vientos de Madera: Clarinete, Flauta y Oboe

-Vientos de metal: Trompeta, Trombón, Tuba

-Percusión

Selección de aspirantes: a partir de los antecedentes presentados por cada postulante, se realizará una primera selección.

Se solicita remitir los antecedentes (currículum vitae) y ficha de inscripción adjunta, a partir de la fecha y hasta el 13 de julio  próximo a la siguiente dirección de correo:

cultura@smandes.gov.ar  c/c fernanda.gonzalez@smandes.gov.ar

 ..........................

 Teatro: El acompañamiento

La Compañía de Teatro de San Martin de los Andes.

Presenta:“…….El Acompañamiento”, el sábado 7 de julio  a las 21:30 hs., en el Centro Cultural Cotesma.

Tuco, a punto de recibir su jubilación, es tentado con el sueño de la fama. Para cumplirlo, se encierra en la habitación a estrenar sus facultades vocales, alejándose así de su familia, su trabajo y de todo aquello que le impida cumplir su deseo. Queda a la espera del acompañamiento, junto con la aparición de una nueva esperanza que acompaña estos nuevos tiempos, tiempos en lo que las personas van tras sus sueños.

Interpretada por: Fernando Selari y Sergio Laza, dirigida por: Gustavo Lozano.

Entrada $ 30

.....................................

Cuentan los viajeros:

En el ciclo 2012 de “Cuentan los viajeros”, anunciamos un primer Paseo por Italia, presentación audiovisual que estará a cargo del Ing Victor Maxit, el Domingo 8 de julio a partir de las 18 hs en la Sala Günther Blaas de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes. Específicamente referirá a un recorrido turístico-cultural por Liguria y Florencia.  

Vecino de San Martín, el Ing. Victor Maxit ha sido ex Director de Ingeniería de dos importantes empresas multinacionales. Tanto por sus funciones como por turismo, ha viajado por países americanos y europeos, principalmente por Italia. Actualmente preside la Asociación Italiana de San Martin de los Andes y también el Comitato local de la Dante Alighieri de Roma. Al inicio de su presentación, hará una breve descripción de las mencionadas instituciones y ambientará su charla con unas brusquetas y un buen vino.

El ciclo cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura Municipal y el Centro Cultural de la COTESMA. La entrada es abierta y gratuita para todo público y la organización y coordinación está a cargo del Ing. Carlos Abadie

CENTRO CULTURAL COTESMA, BIBLIOTECA POPULAR LA CASCADA y CINECLUB DE LA CASCADA presentan:

EUROTRIP

MAYO - JULIO / DOMINGOS A LAS 20:15 en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

Presenta y programa: Marcelo Gobbo / Entrada libre-Salida a la gorra

Este domingo a las 20:15 continúa el ciclo EUROTRIP en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, con la proyección de El principio de la incertidumbre, dirigida por el centenario director portugués Manoel de Oliveira, que este año cumple 104 años y sigue en actividad.

Sobre la película:

Aunque Antonio pertenece a una rica familia y José es hijo de la sirvienta, han compartido su infancia bajo la protectora mirada de la criada, atenta a sus mínimos gestos. Con el paso de los años el amor estrechará los lazos entre ellos dos: Antonio se casa con Camila, de la cual José siempre ha estado enamorado, y tiene por amante a la peligrosa Vanessa, socia de José en oscuros e inconfesables negocios. El diablo interviene y se burla cruelmente de la criada que siempre ha intentado en vano conjurar la mala suerte. La trama de estos cuatro destinos entrecruzados pasará por las llamas del infierno.

Una crítica a la modernidad europea, a un modo de vida egoísta que sólo busca el placer y la comodidad, y que se aleja de una felicidad que sólo puede proporcionar el amor verdadero.

Julio Rodríguez Chico, La Butaca

Elogio y arte del circunloquio. (...) Ama las palabras este aristócrata de las imágenes, pero las ideas de Oliveira entran sin voz, calladamente, por los ojos.

Ángel Fernández Santos, El País