La propuesta exhibe momentos de la vida política de Raúl Alfonsín

29 Ago 2023
    

Se inauguró en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel, “Constructor de democracia”, una muestra de trabajos de destacados fotodocumentalistas que tiene como eje temático la figura de Raúl Alfonsín. 


La misma se compone de 30 fotografías que retratan diferentes momentos de la vida política de Alfonsín, centrándose especialmente en su Presidencia, en la que reconstruyó el Estado de derecho y la vigencia del sistema democrático.


Esta muestra pertenece al Instituto Nacional Irigoyeneano, del Ministerio de Cultura de la Nación, y cuenta con la curaduría de Diego Barovero y Daniela Sattara. El montaje que tenemos en nuestra ciudad incorpora imágenes de periódicos de época y fotografías que ofrecen testimonio de las visitas que hizo Alfonsín a la Provincia del Neuquén y a San Martín de los Andes, en 1984. Este material fue suministrado generosamente por Marta Rossi y por el diario Río Negro, con digitalizaciones realizadas por Dardo Gobbi.


La muestra “Constructor de democracia” podrá ser visitada hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 hs, y los sábados de 16 a 20 hs. con entrada libre