La película que narra la historia del prócer y creador de la banderaserá proyectada en tres funciones el próximo domingo en la sala de Cotesma. Entrada gratuita.

25 Mar 2011
    

Este domingo 27 de marzo se proyectará en la sala del Cotesma la película "Belgrano", una semblanza del General. Se trata de un film que recorre todo el país y llega a nuestra ciudad a través de la organización de Radio Nacional San Martín de los Andes y la Subsecretaría Municipal de Cultura, y la colaboración especial del Centro Cultural Cotesma.

La película intenta reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejército del Norte, y a quien se le debe, entre otros logros, la creación de nuestra bandera. "Belgrano" fue dirigida por Sebastián Pivotto, con la supervisión general de Juan José Campanela, en una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora 100 Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de San Martín.

El rodaje se  realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, los actores principales y más de 500 extras dieron vida a diferentes escenas, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de San Martín y la posterior batalla de Tucumán.

El domingo se realizarán tres funciones: a las 17hs, a las 19 y a las 21 hs.