Agenda de actividades culturales para el fin de semana.

25 Ene 2013
    

Charla y recorrido de Muestra:

 

Se llevará a cabo  una  charla abierta y  recorrido de la  muestra  “Jardines  Interiores “   con la artista plástica Mónica Schneider, en la Sala Municipal de Exposiciones este  sábado 26 de enero a las 20hs.

La artista invita a la comunidad y a los turistas que nos visitan a participar de esta actividad gratuita. 

Esta muestra podrá visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones hasta el 27 de enero de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 17 a 21 hs., martes a la tarde cerrado, sábados y domingos de 17 a 21 hs.


Bibliomóvil: Durante cinco días el bibliomóvil se estacionará en diferentes plazas para desplegar canastos repletos de libros y ofrecer propuestas de animación socio-cultural destinadas a diferentes públicos. De esta manera la Biblioteca Popular 9 de Julio quiere llegar a toda la localidad invitando a los vecinos a que se acerquen al libro y a la biblioteca para conocer su oferta de servicios gratuitos, divertidos y al alcance de todos.

El bibliomóvil, como su nombre lo indica, es una biblioteca rodante de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares. La propuesta llega a nuestra ciudad gracias a una alianza entre la Biblioteca Popular Carmen Mellado de Plottier la Biblioteca Popular 9 de Julio, y cuenta con la participación de COTESMA, la Biblioteca Popular 4 de Febrero y la Subsecretaría de Cultura.

Información De Biblioteca 4 de Febrero [bibliotecarenal@smandes.com.ar]

La Biblioteca en las Plazas 

CRONOGRAMA DEL BIBLIOMÓVIL Y ACTIVIDADES

VIERNES 25. Desde las 10 hs. Plaza Sarmiento. 10:30 La Hora del Cuento. Desde las 17 hs. Barrio El Arenal. Playón de la delegación municipal. 18 hs. La Hora del Cuento. Actividad para niños. 19:30 hs. Taller de Historietas.

SÁBADO 26. Desde las 10 hs. Plaza San Martín. Desde las 17 hs. Los Radales. Playón frente a la sede vecinal. 18 hs. La Hora del Cuento. Actividad para niños.

DOMINGO 27. Desde las 10 hs. Plaza San Martín. 

 


 Proyección:

La Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores proyectará el sábado 26 a las 19 hs. el concierto “Una noche en el Central Park de New York”, con la actuación estelar de Andrea Bocelli y la Orquesta Filarmónica de esa ciudad dirigida por Alan Gilbert. en la  Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

Los artistas invitados serán Bryn Terfel, María Martínez, Pretty Yende, Nicola Benedetti, Andrea Griminelli, Chris Botti, David Foster, Celine Dion y Tony Bennett.
La proyección en alta fidelidad, con entrada libre y gratuita y salida a la gorra para contribuir con el Museo. Cuenta con el auspicio del Centro Cultural Cotesma y la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes de la Municipalidad de San Martín de los Andes.


Seminario: “El cuerpo en construcción” 

Durante los días 26, 27 y 28 de enero se llevará a cabo en el Centro de Iniciación Artística (Moreno y Brown) de 19 a 22 hs, el Seminario: “El cuerpo en construcción”, Entrenamiento Corporal y Danza Contemporánea, a cargo  de los Profesores: Silvina Damia y Facundo Monasterio.

Para mayores informes e inscripción comunicarse con la Prof. Laura  Harambouren:  lauritaharam@hotmail.com(02972) - 411577/ 0294154809880 

Mayor información sobre el Seminario:
Trabajaremos el cuerpo en relación al movimiento. Las capas del cuerpo: la piel, los músculos, los huesos. El contacto, el peso, soporte, encastres, levantadas. El espacio disponible y no disponible. El uso de la voz en relación al movimiento, el recurso utilizado en sus mas amplias expresiones. Trabajaremos individual y grupalmente.
El taller consta de tres encuentros de 3 hs cada uno. La primer parte de la clase se entrenará desde ejercicios del yoga el pilates y la danza, preparando el cuerpo para la siguiente parte. En esta instancia trabajaremos secuencias de danza contemporánea (técnicas release y flying low) y luego nos sumergiremos en la improvisación y composición instantáneas.


Presentación de libro: 

Jeremías Vergara de 22 años nacido en  San Martín de los Andes, presentará su libro: “El escritor maldito” el  sábado 26 de enero a las 19 hs., en la Biblioteca 9 de julio. 

 

Dice Jeremías sobre su obra “... mi libro habla y trata de esto: “El escritor maldito”  es un libro que está armado de una manera muy especial, está armado en una línea de tiempo, donde se aprecia el nacimiento del hombre y todas sus fases hasta lo que somos, abarca mundos de la antigua época de los nobles pueblos nórdicos de Europa, el paganismo, a los sabios griegos, denuncia las persecuciones y castigos que se procesaban en la época de la inquisición, a aquellos que solo por ser diferente o pensarlo y sostenerlo fueron ejecutados y muchos más temas, reflexiona sobre los valores que no se deben perder jamás, “El escritor maldito” no es maldito porque si, es por lo que dicen sus escritos, se quiere escribir una poesía de denuncia, gritar al mundo que las cosas, que no están del todo bien, que se grita contra la injusticia del hombre, del poder ilimitado que se ejerce sobre los débiles, en fin, no es una poesía convencional donde el argumento sea el amor y las rosas y no quiere decir que no se crea en eso (amor), sino más bien soy un escritor que quiere hablar de la realidad y comprometerse con ella, eso también es AMOR.
Mi literatura sería, al menos para mí, no convencional.

Soy es estudiante, nacido y criado en la Provincia de Neuquén, en la  ciudad de San Martín de los Andes, lugar propicio para los cuentos y la poesía. Soy un joven escritor de tan solo 22  años, resido hoy en la provincia de Río Negro, ciudad de Cipolletti. Curse mis estudios en la ciudad de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, y actualmente me encuentro  estudiando Psicología. Es esta mi primera obra y tengo en preparación otra de pronta aparición. En mis escritos intenta transmitir un estilo único y original, A todo esto, aquí se trata de traer hacia el lector una invitación a la reflexión propia sobre la obra, donde el amor y la oscuridad nacieron desde el principio de la vida del hombre y que prevalecen aún en nuestros días. 


Feria de Productores y Artesanos: 

Este fin de semana (26 Y 27 de enero) y nuevamente el 9 y 20 de febrero,  se llevará a cabo la Primera Feria de Productores y Artesanos de Meliquina y alrededores (Lago Hermoso y Río Hermoso), para difundir los trabajos que hacen los vecinos  en este pequeño pueblo, principalmente para los que no tienen un local a la calle y venden sus producciones en sus domicilios. 

Va a haber puestos, de tejidos, verduras orgánicas, lácteos caseros, artesanías en madera, cervezas, fotografías, flores secas y otras cosas.

La Feria comienza a partir de las 11 de la mañana y dura hasta la noche. El lugar de encuentro será en el Centro Cultural Todo Cambia de Meliquina.

todocambiameliquina@gmail.com 


Ciclo de Cine y presentación de libros: 

 

El CENTRO CULTURAL COTESMA, la BIBLIOTECA POPULAR LA CASCADA y el CINECLUB DE LA CASCADA presentan:

COMPLETANDO EL CANON - Primera Parte

Domingos de enero a las 21:50 hs. en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

Presenta Marcelo Gobbo. ENTRADA A LA GORRA.

Marcelo Gobbo presentará por primera vez, fuera de la Feria Regional del Libro, los dos libros que publicó el año pasado: el volumen que recoge sus notas y ensayos sobre cine, literatura “y otras yerbas”, CONTRA LA FATIGA DEL ARTE, de Ediciones De La Grieta, y el volumen de relatos BARBARIE Y CIVILIZACIÓN, de El Camarote Ediciones.La Cava de los Andes aportará el vino y Ediciones De La Grieta contribuirá con unos bocados.

Después de la presentación, se proyectará

27/1 - EL HOMBRE DE LA CÁMARA (Chelovek s kino-apparatom, 1929) Director: Dziga Vertov. A/T/P 62’

http://www.filmaffinity.com/es/film289269.html

http://explore.bfi.org.uk/sightandsoundpolls/2012/film/4ce2b6a21d217


Espectáculo musical: 

El domingo 27 de enero a las 21 hs., en el Teatro San José se presentarán dos grupos musicales:”La Catanga”, Rock Patagónico, de San Martín de los Andes y el Grupo “Oídos” música urbana, de Buenos Aires, presentando su primer disco ”La noche de las escondidas”.

La entrada será una contribución de $20.