El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la charla abierta y gratuita, “Mi familia Cambió” “Mi pareja sus hijos y yo” ¿Alguien puede Ayudarme?, a realizarse el día jueves 17 de abril del corriente año a las 18:00hs en la Escuela del Sol . El proyecto fue presentado por el bloque del MPN.

11 Abr 2014
    

La idea de esta charla es evacuar todas las dudas que se presentan en las familias ensambladas como por ejemplo: ¿tu pareja tiene hijos y no sabes qué hacer? ¿Es posible comenzar de nuevo luego de un fracaso matrimonial? ¿Cómo funcionan las nuevas familias?

Según las estadísticas, en 2020, la mayoría de las familias serán ensambladas o reconstituidas. Por esto, creo que debemos comenzar a trabajar en pos de crear herramientas para las nuevas familias y generar un cambio de paradigma en nuestros viejos conceptos parentales. Las familias ensambladas no son iguales a las tradicionales y por esta causa, es tiempo de tomar en serio esta nueva dinámica familiar con todo lo que implica.

Es necesario acompañar y reconocer este tipo de actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las familias y promover cambios en la sociedad.