En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén y Mujer en Amor Red de Ayuda y Contención para la Mujer invitan este lunes 19 de mayo a las 19:00 hs. a la inauguración de la muestra “MUJER EN AMOR.

20 May 2014
    

"Cuando una desnuda el cuerpo y el alma, como lo hicieron todas las chicas, nos damos cuenta que hay un montón de heridas y de cosas que sentimos que no están bien, socialmente". 

La muestra fotográfica "MUJER EN AMOR", Construyendo nuestro propio modelo de mujer” de Paola Pierini de Villa La Angostura, se presenta en el hall central de la legislatura.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén y Mujer en Amor Red de Ayuda y Contención para la Mujer  invitan el día lunes 19 de mayo a las 19:00 hs. a la inauguración de la muestra  "MUJER EN AMOR. Construyendo nuestro propio modelo de mujer”.

En el acto de inauguración de la muestra, se realizará también el lanzamiento de la Red Mujer en Amor. La misma es una red de ayuda, contención y asistencia en crisis, que diseña proyectos y estrategias para contribuir al cambio y sumar esfuerzos en pos de contribuir a una rápida salida de situaciones conflictivas. Mujeres víctimas de violencia, abuso, mala praxis, enfermedades, discriminación y de un sistema que muestra sus debilidades en cuanto al tratamiento de estos temas.

En julio del 2013 este movimiento se inicia con la intención de abrir un debate social sobre el paradigma socio-cultural de "modelo de mujer". El resultado fue un calendario en el que participaron mujeres de Villa La Angostura desnudándose, mostrando sus cuerpos reales, con sus propias medidas, sin ediciones que cambien sus formas y/o marcas.

Paola Pierini, integrante de la Red, invita a la reflexión, a mirar con otros ojos, a entender la cultura y a poner en consideración los modelos que resultan nocivos y que accionan inconscientemente en el autoestima de la mujer. 

La muestra estará exhibida hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 hs. en el hall central de la Honorable Legislatura del Neuquén.