Las propuestas arrancan hoy mismo con una gran peña folklórica con la presencia del jujeño Bruno Arias. También se inaugurará la muestra Cuasipinturas y habrá circo en el teatro San José.

24 May 2011
    

La Subsecretaría de Cultura de nuestra ciudad informa los eventos culturale y sociales para esta semana en San Martín de los Andes.

Hoy 24 de mayo estará la Gran Peña folklórica en el Gimnasio Chango Soria de la Vega Maipú. Se darán cita músicos locales y cerrará el jujeño Bruno Arias, quien es reconocido en el ámbito de la música por haber  recuperado  ritmos tradicionales  que habían sido olvidados. Participó de  presentaciones  con León Gieco, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Charly García, entre otros.

Esta Gran Peña Folklórica  contará además con grupos locales como Luna Sureña, Ricardo Huerquén, los Soñadores el dúo  conformado por Fernanda Gazani y Gabriel Granata.

 

Además recordamos que tal como sucedió  el año anterior, a las 24, estará presente la Fanfarria El Hinojal que interpretará el himno nacional argentino, dando así comienzo a la jornada del 25 de mayo.

A partir de las 20 hs comenzará la peña que contará con buffet a beneficio de la Orquesta Municipal  de Instrumentos Latinoamericanos  que hoy cuenta con 90 niños y niñas, cumpliendo con  una labor social y cultural importante en nuestra ciudad, enmarcado en el Programa Social Andrés Chazarreta.

El 25 de mayo, a las 20:30 se inaugurará la muestra Cuasipinturas en la sala municipal de de exposiciones (Drury 665). Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20 (martes por la tarde cerrado).
Por último, el 27 de mayo a las 20 horas habrá una función de circo en el teatro San José a cargo de Violeta Fractman, directora de Sudaka Circus. El valor de la entrada es de 15 pesos.