Emprendedores de toda la provincia volverán a presentar sus productos en el Paseo de la Costa. “Hay Producto” es una oportunidad para emprendedores y una opción gratuita para toda la familia. Habrá exhibición, degustación y venta de una gran cantidad de productos.

31 Oct 2014
    

La exposición y venta de productos regionales de emprendedores neuquinos que se realizó recientemente en la globa especialmente montada en el Paseo de la Costa fue un éxito y será el puntapié para presentarse nuevamente el 8 y 9 de noviembre.
La actividad, que contó con la organización del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fue visitada por más de 5 mil personas que pudieron apreciar alimentos, tejidos, cervezas artesanales y piezas de diseño textil independiente, entre otros, elaborados por 40 emprendedores pertenecientes al departamento Confluencia.
Los organizadores plantearon que se trata de una nueva oportunidad para estrechar el eslabón entre consumidores, productores y diseñadores pasando por alto a intermediarios.
La feria “Hay producto” nucleó a decenas de microemprendedores de la región a metros de la explanada del Paseo de la Costa, en Neuquén capital. Para ello se montó una globa de 600 metros cuadrados donde los expositores mostraron sus artesanías, tejidos, cervezas artesanales, diseño textil independiente y sus productos de panificación y confitería.
“El objetivo es que organizaciones de pequeños productores del interior de la provincia, que no suelen contar con espacios para mostrar sus productos, tengan un lugar para hacerlo”, comentó el director provincial de Planeamiento en Políticas Sociales, Daniel Rimada.
La iniciativa es un complemento que beneficia a quienes recibieron microcréditos para apuntalar sus productos, al margen de las ferias de distintos puntos de la ciudad y la provincia.
La directora general de Economía Social, Estela Serain, aseguró que los precios son accesibles porque pasan de manos del productor al consumidor sin intermediarios en la cadena de valor. “En general, trabajamos con los microemprendedores para que el precio sea justo, el valor del producto en relación con la mano de obra y los gastos que tienen que asumir”, dijo.