La exposición y venta de productos regionales de emprendedores neuquinos organizada por el ministerio de Desarrollo Social en el Paseo de la Costa fue un éxito, y por eso se presentará nuevamente este fin de semana con más stands y nuevos productos.
La Feria Hay Producto se realizó por primera vez en octubre a metros de la explanada del Paseo de la Costa, en Neuquén capital, y fue visitada por más de 10 mil personas que pudieron apreciar alimentos, tejidos, cervezas artesanales y piezas de diseño textil independiente, entre otros, elaborados por 40 emprendedores pertenecientes al departamento Confluencia.
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, explicó que “se trata de una nueva oportunidad para estrechar el eslabón entre consumidores, productores y diseñadores pasando por alto a intermediarios, lo que abarata los costos de venta de los productos”.
En esta oportunidad se colocará nuevamente una globa de 600 metros cuadrados, donde el público podrá apreciar y adquirir los productos elaborados por más de 60 emprendedores de diversas localidades de la provincia, con una amplia oferta que abarca desde artesanías, tejidos y diseño textil independiente hasta cervezas artesanales, dulces o productos de panificación y confitería, entre otros.
Los productores también contarán con un espacio para mostrar sus manufacturas del 21 al 23 de noviembre, ya que se realizará una tercera feria en Chos Malal durante la Fiesta del Chivito. Para esa instancia ya confirmaron su participación emprendedores de 15 municipios y comisiones de fomento de las zonas Centro y Norte de la provincia.
La iniciativa es un complemento que beneficia a quienes recibieron microcréditos para apuntalar sus productos, al margen de las ferias de distintos puntos de la ciudad y la provincia.
El ministerio de Desarrollo Social financió más de 2.500 emprendimientos en toda la provincia desde 2012, con una erogación total en concepto de microcréditos que supera los 5 millones de pesos.
“Los precios son accesibles porque pasan de manos del productor al consumidor sin intermediarios en la cadena de valor. En general, trabajamos con los microemprendedores para que el precio sea justo, el valor del producto en relación con la mano de obra y los gastos que tienen que asumir”, concluyó el titular de la cartera Social.