Charla abierta sobre lo que está pasando en el planeta, muestra de la policía del Neuquén, presentación del libro “Más allá del sur” que rinde homenaje al perito Moreno y torneo de tenis de mesa el fin de semana.

31 May 2011
    

¿Qué le está pasando a nuestro planeta?

La Dirección de Defensa Civil organiza una charla que se dará el viernes en el salón municipal acerca de los acontecimientos que se han registrado en los últimos años  relacionados con el movimiento de placas tectónicas que provocan sismos de diferente magnitud en distintas zonas del planeta.

La exposición estará a cargo de María Alejandra Carut y Federico Torre y la cita es de 9 a 12:30.

María Alejandra Carut es licenciada en geología, consultora y asesora en estudios de impacto ambiental y aguas subterráneas, profesora en ciencias naturales e integrante del Consejo Profesional de Ciencias Naturales  de la provincia de Buenos  Aires. En tanto, Federico Torre es licenciado en geología y consultor y asesor en estudios de impacto ambiental y geología del petróleo.

La charla será gratuita y se entregarán  certificados de  asistencia  a todos los participantes.

Cultura

La Subsecretaría de Cultura invita a dos grandes eventos. Por un lado, el miércoles 1 de junio a las 19 hs se inaugura la muestra Ciclo de Muestras Instituciones Pioneras Policía del Neuquén en el Museo Primeros Pobladores. Creada por el Museo y Archivo Histórico Policial y el Área de Patrimonio Histórico y Ciencias, la muestra consiste en la presentación de  objetos, documentos y relatos que refieren a la historia de la Policía de la Provincia del Neuquén como una de las instituciones pioneras, protagonista del crecimiento, cambio y desarrollo de nuestra comunidad.

Por otro lado, el martes 31 de mayo a las 19 se presenta el libro "Mas allá del Sur" de Miguel Angel Rossi en el Centro de Visitantes y Museo del Pque. Nacional Lanin (Emilio Frei nro. 749), conmemorándose  el 159 aniversario del nacimiento de  Francisco  P. Moreno.

El Profesor Rossi presentará su libro y dará dos charlas de divulgación histórica,  abiertas a estudiantes, profesores  e interesados en general  el día posterior a la presentación de su libro.
Torneo Provincial de Tenis de Mesa

 Este sábado y domingo se llevará a cabo en el gimnasio Primeros Pobladores del barrio El Arenal, un torneo provincial de tenis de mesa que tendrá la fiscalización de la Federación Neuquina de Tenis de Mesa  (ANATEM).

El evento deportivo contará con la participación de importantes referentes nacionales  y de las escuelas de tenis  de nuestra ciudad, como Tenis de Mesa  Integración, Club Cumbres,  Escuela Sopapomg, Tenis de Mesa Calderón  y  la Escuela Municipal de Tenis de Mesa.

El sábado y domingo desde las 13 hs gimnasio del Arenal, con una inscripción de 10 pesos que serán invertidos en la compra de materiales.

Quienes quieran anotarse para participar pueden llamar al instructor de tenis de mesa Claudio Burgos al 411-131 o a la Dirección Municipal de Deportes al 424-802, o ir directamente el sábado unos minutos antes del comienzo del evento.