Con la firma de su presidente, Gabriel Zalazar, Zorros Básquetbol hace público su descargo ante versiones sobre el club y sus actividades

21 May 2016
    

A través de la presente, como integrantes de la Comisión Directiva de Zorros Básquetbol, nos dirigimos a Usted y por su intermedio a la comunidad de San Martín de los Andes, con la finalidad de realizar algunas aclaraciones ante versiones infundadas y maliciosas que tienen como fin menguar el trabajo de muchos padres y colaboradores que ven en los Zorros un espacio en el que se sienten representados.

En el mes de diciembre la comisión directiva del Club Lacar, decidió que no continuaría manteniendo su relación laboral en esa institución el profesor Víctor Serna, a cargo durante muchos años de la disciplina básquetbol. Esta situación llevó a que muchos padres junto a sus hijos decidieran acompañar al profesor Serna y su colaborador –también con muchos años en el club mencionado-, el profesor Fernando Aurnague. En pleno receso estival, sin un predio físico y con mucha tristeza por lo sucedido, nos planteamos salir adelante por nuestros hijos, sabiendo que el camino tendría muchos escollos. Y los tuvimos, pero sabíamos que sería así.

Tras varios meses de búsqueda, con los chicos entrenando en la costa del lago, en el playón de la sede local de la Universidad del Comahue y con poco básquet por razones obvias, logramos un acuerdo en el que intervinieron autoridades provinciales, por lo que después de cuatro meses las categorías formativas se encuentran entrenando desde comienzos del corriente mes en el gimnasio de la Escuela N°89; al mismo tiempo y tras un acuerdo con las autoridades de la Escuela del Sol, los más chiquitos desde marzo entrenan en el SUM de ese establecimiento.


A mediados de febrero, antes de comenzar el campeonato de la Federación de Básquetbol de Neuquén nuestros delegados se reunieron con el resto de los representantes de los clubes y las autoridades de la Federación, siendo aceptados los Zorros Básquetbol para participar como invitados del Torneo “César Cedrón”. Nos comprometimos -y lo hicimos-, a cumplir con lo que marcan los reglamentos, a viajar y recibir a nuestros rivales; iniciamos el trámite de Personería Jurídica en la ciudad de Neuquén para constituirnos en una asociación civil; solicitamos los pases de los jugadores que decidieron sumarse a los Zorros, todos ellos fichados en el club Lacar, y los mismos fueron otorgados con la condición que deberían cancelarse las cuotas sociales adeudaban a esa institución, situación por demás irregular ya que las transferencias de jugadores menores de edad se deben realizar sin ningún tipo de condicionamiento, tal lo establece a Asociación Argentina de Jugadores de Básquetbol (ADJ).

Nunca hablamos de las irregularidades de otros porque nos centramos en lo nuestro, en tal caso esas irregularidades las dirimiremos en el ámbito que corresponda, siendo la institución que nos rige la Federación Básquetbol de Neuquén. Pero no podemos permitir que se difame el trabajo y esfuerzo de los padres de los Zorros Básquetbol, algo que se destaca tanto en San Martín de los Andes como en otras localidades de la Provincia de Neuquén, el país y también el exterior.

Todo lo que hacemos es por y para nuestros hijos por eso aclaramos:
Participamos en la Federación de Básquetbol de Neuquén en los campeonatos de las categorías formativas, avalados por la propia Federación y bajo las reglas que respetamos y no desconocemos.
Presentamos la documentación para lograr nuestra Personería Jurídica ante la autoridad que corresponde y esperamos que ese trámite tenga el final por nosotros esperado, es decir, constituirnos en un Club.    Por último, destacamos el enorme espíritu de colaboración, compromiso y admiración que nos da ver tantos padres atrás de este proyecto que no tenemos dudas no parará de crecer.

Sin más, saludamos muy atentamente.