Son del Loteo 164 Viviendas de PRO.CRE.AR en Chacra 28

29 May 2017
    

San Martín de los Andes, 27 de Mayo 2017

Llevamos 766 días desde aquel 22 de Abril en el cual fuimos sorteados a través de Lotería Nacional y el Banco Hipotecario para acceder al crédito de PRO.CRE.AR. en la modalidad de Lotes con Servicio, en un acto en el Salón Municipal, cargado de ilusiones de al fin poder acceder a nuestra casa propia.

Por una suerte indiscutible, eran 164 los lotes para sortear, y éramos 154 familias, por lo cual TODOS RESULTAMOS GANADORES! La alegría era inmensa, se rodeaba de llanto de felicidad, de abrazos entre vecinos que no nos conocíamos, pero compartíamos la misma ilusión y sobretodo saber que al fin llegaríamos a tener nuestra casa propia.

Durante este lapso de tiempo, hemos mantenido reuniones en reiteradas ocasiones con personal afín al Municipio, algunos altamente comprometidos con la causa. Desde Julio del año pasado estamos solicitando al Municipio a través de su máxima representación, la intendenta, poder lograr una comunicación en vía directa con el Banco Hipotecario, para poder dar con avances sobre los créditos. Después de tanto tiempo, la incertidumbre es el primer factor que nos rodea. Si bien somos optimistas, pensamos todo el tiempo que esto va a salir, es difícil cuando no tenes el apoyo de quién deberíamos tenerlo. Somos una franja socio-económica olvidada...

El pasado miércoles 24 teníamos mesa para poder reunirnos finalmente con nuestra Intendente Brunilda; luego de no haber tenido respuesta en Julio 2016, y habernos cancelado en Abril la reunión que teníamos. A la reunión ella no pudo acudir. Nosotros NECESITAMOS que ella entienda que la necesidad es REAL que hemos actuado siempre con absoluto respeto y paciencia ante los tiempos de espera que nos toca enfrentar, pero lo cierto es que nuestro único contacto con el Banco fue con motivo de la reserva de Lote que se realizó a mediados de Junio de 2015. Desde ese momento, a la fecha, no hemos tenido ninguna información, ni comunicación formal, lo cual torna desesperante nuestra situación actual ante la suba de los alquileres que muchos de nosotros debemos afrontar mes a mes, la angustia que nos provoca la incertidumbre sobre la adjudicación definitiva de los lotes y la vigencia de las tramitaciones realizadas.

Las obras por parte del Municipio siempre fueron avanzando, lento, pero avanzando. Caminería, Agua, Cloacas y Energía Eléctrica. Faltan los nexos. El plazo para la finalización de las Obras que le había dado el Banco Hipotecario al Municipio era Mayo 2017.

Necesitamos compromiso por parte de la Intendente. Necesitamos poder avanzar con los trámites con el Banco Hipotecario. Necesitamos tener nuestra CASA PROPIA.

Vecinos del Loteo 164 Viviendas de PRO.CRE.AR en Chacra 28