Tratar de explicar lo inexplicable es lo que se vio en la Sala Luz Sapag del Concejo Deliberante, Tengo claro el haber aprendido que apropiarse por la fuerza de algo que no es de uno es un robo, un delito que debe ser castigado para que una sociedad que busca vivir en paz tenga normas de respeto y convivencia entre quienes la integran.
Los pasos a seguir para la resolución de cualquier problema que surja entre las personas deben ser consensuados y legalizados por las autoridades pertinentes con el aval de toda la sociedad.
Debe haber asimismo organismos que atiendan las urgencias de todo tipo, y puedan hallar las soluciones parciales o totales a todos los habitantes de dicha sociedad.
Lo ocurrido con las tomas ilegales de tierras, es un delito y como tal debería ser tratado, en el plano personal no considero que la toma sea la solución de una sociedad, y menos aun calificar la misma como un barrio, que es un área planificada y urbanizada con los estudios profesionales correspondientes para poder canalizar las necesidades de todos quienes la habiten. Lo que allí se ha hecho es repartirse a gusto las tierras de las cuales ellos saben perfectamente que no son sus dueños, pasando por encima de otras personas que tienen las mismas necesidades o aun mayores y esperan pacíficamente insistiendo con sus trámites, y o con sus labores para llegar a obtener su vivienda. Tienen allí a niños sufriendo las inclemencias del tiempo, los cuales seguramente tendrían la oportunidad de estar en mejores condiciones, y no tan expuestos a enfermar bajo las lluvias y bajas temperaturas a las que están siendo expuestos, bajo la bandera de la necesidad.
No es la manera de la misma forma que no lo seria, si estamos siendo asaltados , y despojados de propiedades personales que viniera la policía y no realizara su trabajo debido a que hay que tener en cuenta la necesidad de quien delinque en el momento del robo .
Considero que todas las formas no consensuadas por una sociedad utilizadas como reclamo como sean tomas piquetes y demás, ya deberían ser erradicadas de una vez de nuestra sociedad, encarando también con seriedad los problemas de la gente.
Si miramos un poco los ejemplos, no conozco otros países en los que rijan tomas de tierras y piquetes, como solución práctica a las necesidades de las personas
Pero también sé que no hay universidades para los políticos de turno, con lo cual sería esperable que si no se sienten capaces de resolver el problema bajo normas de convivencia pre establecidas, escuchen a quienes si lo puedan hacer y se hagan cargo de el trabajo por el cual cobran su labor, o bien dejen el lugar a quienes si lo puedan hacer, para hacer de la vida una cosa más placentera con menos violencia y más respeto
Eduardo Labaton