San Martín de los Andes, 04 de julio de 2013
Sr. Gobernador de la Privincia del Neuquén
Don Jorge Augusto Sapag:
Nos dirigimos nuevamente a usted, como máxima autoridad política de la provincia, pidiéndole que interceda ante los responsables del Ministerio de la Nación del Programa “Más Escuelas”, ya que, como es de público conocimiento, esta escuela (N° 359) debería haber sido entregada el día 11 de setiembre de 2010 y todavía estamos esperando. Cuando usted estuvo en San Martín de los Andes prometió venir a inaugurarla el día 05 de mayo. Ese plazo no se cumplió. Los vecinos de Cordones del Chapelco le hicimos llegar una nota con más de 170 firmas donde le pedíamos que responda por nosotros ya que nos sentimos indefensos cuando el empresario Werefkin no cumple y nuestros representantes no pueden hacer que cumpla. Por eso nos quedamos esperando de usted una respuesta que nunca llegó.
Hay más de 400 chicos en Cordones del Chapelco esperando con ansias la inauguración de su escuela y, como usted sabe, desde el 26 de febrero concurren 50 alumnos de 1er grado a una salita armada en un espacio improvisado en la delegación Barrial. Comparten espacio con la guardería, no hay patio, se hace difícil.
Señor Gobernador, el control de esta obra de la Nación lo llevan adelante inspectores que pone la provincia. Nos preguntamos qué se hizo cuando los inspectores informaban el poco avance de obra atentando contra nuestra escuela, y también nos preguntamos si se informó como corresponde. Alguien de la provincia es responsable de informar y alguien de reclamar por nosotros, por esta injusticia, por este atropello a nuestros niños.
Apelamos a su buena voluntad y acciones políticas para que esto se resuelva de inmediato, ya que es de suma importancia el funcionamiento de esta escuela para las 700 familias ya asentadas en Cordones del Chapelco.
Quedamos a la espera de una respuesta de parte suya, lo saludamos atentamente.
SONIA FLANDES RAFAEL URRETABIZCAYA
Presidenta de la Junta Vecinal Director Escuela N° 359
Barrio Cordones del Chapelco