Por Jorge Denicolay

03 Sep 2013
    

EL MIEDO ES UNA MALA ENSEÑANZA

El tema de la toma de tierras a la vera de la Ruta 48 no sólo no ha sido atendido en ninguno de los reclamos vecinales  sino que la cuestión a empeorado. Ahora ya con una violación de la legalidad con respecto a la integridad física de las personas que vivimos en el barrio Las Moras o cualquier automovilista que se aventure a atravesar “el piquete”!

 

Ya no sólo hay que soportar los  pseudo argumentos de “protesta popular” para encubrir  el apropiamiento ilegítimo de tierras, sino que sus ocupantes, con la misma actitud patotera interrumpen la circulación de vehículos  manifestándole a los que transitan la “consigna política” de “Dame plata”!!! Asi de claro, ya ni siquiera tomarse el trabajo de disimular. Incluso completando la acción delictiva con amenazas de ser atacado con piedras en el próximo piquete, si es que el conductor se resiste a dar dinero. Quién es el hipócrita que se atreve a defender esto con al argumento de “democracia”!?

Hace pocos días mi hijo adolescente fue detenido por transitar en un vehículo que tomó una curva velozmente, aún no siendo él el conductor del auto . Pero bueno, pensé, el hecho es que es una conducta que mejor no intente imitar, y una noche en la comisaría tampoco es tan grave…aunque llevarlos esposados ya me pareció demasiado . Pero pese a eso no me apersoné en la dependencia policial . Entiendo y estoy convencido de la necesidad de respetar las instituciones y pensé entonces que mi conducta también era parte de la enseñanza a mi hijo. Pero después veo lo que acabo de  describir del patoteo a la gente, personas con el rostro cubierto , armada con palos , cortando una ruta ....todo esto con la anuencia de las autoridades ! Y también lo ve mi hijo! Cómo quedo?! No como un tonto pero quizás como un idealista  que no asume la realidad, como un tipo bien intencionado pero al que no conviene imitar en su obediencia  a la ley. Y eso es lo de fondo y grave , que se está incitando desde la inacción del Municipio, los jueces y la policia ,a la disolución del valor de “la ley”. No una en particular sino la ley en su concepto más genérico, salvo claro las que beneficien de alguna forma a ciertos grupos de votantes.

Y el daño es más grave que lo evidente ! Están generando jóvenes escépticos  lo cual es una inmoralidad imperdonable! Y de una irresponsabilidad que la poca lucidez de algunos no llega a ver.

“El fin justifica los medios” es el pensamiento que está detrás de todo autoritarismo o disolución social. Estos “bienes superiores” a los cuales responden los iluminados de turno son siempre excusas para justificar lo injustificable.

Todos sabemos que en estos tiempos hay una neblina de miedo, no a ser torturado o asesinado pero esos no son los únicos miedos que se pueden instalar . Es entonces cuando me obligo a no abandonar principios que a uno lo sostienen. Existiendo en la historia del hombre tantos ejemplos de heroísmo , entrega, verdadera solidaridad, coherencia…no me voy a animar a esta carta?! A pegar el grito? a tirar la piedra? Cuando además es justo?...Si dejamos pasar estas cosas  no vamos a soportar el espejo, sobre todo el espejo que de hecho son nuestros hijos.

Jorge Denicolay

DNI 4.557.536