En nuestros jóvenes 7 años de vida, Puentes de Luz se hizo carne de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entendiendo que desde ese momento lo escrito debía comenzar a concretarse. Y desde el primer día nos pusimos a trabajar, con esfuerzo, con compromiso, con gestión, con concreciones, con la comunidad, y los diferentes actores de la sociedad, sin los cuales no habríamos llegado a ningún lado.
Hace pocos días Puentes de Luz hizo desembarcar a Cristóbal Colón en San Martín de los Andes, Neuquén y Buenos Aires, donde más de 500 personas asistieron a sus conferencias, de las que participaron comerciantes, empresarios, funcionarios, legisladores, gerentes de fundaciones empresarias, lideres sociales y vecinos, para conocer una de las experiencias de economía social más exitosas del mundo en materia de inserción social de personas con discapacidad al mundo laboral, convertida en una de las empresas líderes de su mercado, con jugosa rentabilidad, y con el eje principal puesto en la dignificación de la persona con discapacidad, en su capacidad para hacer el mejor producto del mundo, y conseguir el éxito comercial.
Y allí apuntamos con nuestro humilde pero muy productivo Sabor Natural, la huerta orgánica de Puentes que junto a Miguel Manríquez (ciego), que además de correr 10k, le da vida a las verduras más espectaculares que la Patagonia ha producido; así que nos animamos a más y desde hace un mes tenemos nuestra segunda huerta para poder producir muchos más de los 340 kilos que se cosecharon este año.
Para finalizar este gran año para Puentes de Luz, ayer, 2 de diciembre, se lanzo a nivel nacional la campaña 1000 millas de Luca, la aventura de un chico con síndrome de down que junto a su papá corrieron la reconocida carrera de autos antiguos por la Patagonia, y con la cual firmaron un corto y lanzaron una campaña de concientización con la agencia de publicidad TBWA, el Consejo Publicitario Argentino y que, junto a otras organizaciones de nivel nacional, nos invitaron a participar.
Este 3 de Diciembre celebremos todos juntos por los Derechos de las Personas con Discapacidad, porque es posible. Y porque se puede seguiremos trabajando por ello, y pidiéndoles que nos acompañen, porque la tarea es ardua pero posible.