Lo que me pregunto -y lo hago con sumo respeto que se merece como concejal elegido para esa función- es si usted no entendió lo que dice el pasajero común todos los días cuando se queja por los distintos medios.
Muchas veces -los pasajeros- quedan abajo porque el colectivo no paró, porque viene con 70 u 80 y en algunos casos ha llegado a los 100 pasajeros y no entra ni uno más.
O que van con un exceso de velocidad porque 25 minutos hasta COVISAL no se puede hacer a una velocidad reglamentaria y bajan hasta 65 o 70 km/h para llegar a horario en el camino a este barrio con lo peligroso que es; o 40 minutos hasta Cordones del Chapelco con 42 garitas en su recorrido, excediendo la velocidad en todo su recorrido, cuando la reglamentación pide 60 km como máxima y hay unidades que deben desarrollar hasta 90 km por hora para poder cumplir con el horario; o que los choferes son apercibidos si no lo hacen, que transporte no controla nada, y demás situaciones.
A los vecinos les comunicamos que el día 31 de Marzo en horas de la mañana todo esto fue contado por parte de los choferes y también estuve presente en la comisión de transporte -con la presencia de todos los concejales afectados a dicha comisión-, en la cual también estaba presente el presidente del Concejo Deliberante.
La pregunta es señor concejal Rodolfo Manson: ¿Cuál ES EL BUEN SERVICIO QUE USTEDE DEFIENDE? POR FAVOR EXPLIQUENOS PORQUE UNA EMPRESA AL TENER COLECTIVOS NUEVOS NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO.
Cuando el vecino apenas puede pagar el pasaje ya que todos sabemos del costo de vida, de que en los barrios alejados son muchas las necesidades, sin nombrar el estado de los caminos, la tierra que vuela dentro de las unidades, las rampas que no funcionan, varias son las quejas por parte de los choferes y otras situaciones que denunciamos como en el hacinamiento que existen en las unidades con personas mayores de edad y niños de primer o segundo grado que viajan en compañía de sus hermanitos con los riesgos que con lleva ese amontonamiento.
Sin más, espero su pronta respuesta y un mejor análisis de la situación ya que como le comunicamos el lunes pasado nuestra presencia en dicha comisión de transporte fue solamente una forma de informarlos de que el servicio no es de “tan buena calidad” como se trata de sostener.
Walter H. Morea DNI 17.465.155