Esta visita musical sucede a partir de la invitación del Sr. Jorge Arakelian, responsable de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, siendo este un evento declarado de interés municipal.
Son 40 niños/as y jóvenes integrantes de la Orquesta, que saldrán de nuestra localidad el día sábado y regresarán el domingo.
Con la Orquesta del Bicentenario
El domingo 17 de mayo, nuevamente los jóvenes locales Agustín Lagos (contrabajo), Gustavo Castillo (Viola) y Franco Leyva (violoncello), formados en la Orquesta Escuela de los Andes y miembros de la Orquesta del Bicentenario, realizarán una gira junto a jóvenes de otras orquestas infanto juveniles del país, durante 15 días, brindando conciertos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Tucumán .