El cura párroco de San Martín de los Andes, Fernando Barrufet, presentó hace algunas horas en la Parroquia San José, un libro que escribió hace algunos años sobre la vida de Don Jaime de Nevares.

21 May 2015
    

“El libro lo escribí hace muchos años, lo fui enviando por correo electrónico a mis familiares que viven en España; y este año que se cumplen los primeros cien años del nacimiento de nuestro primer Obispo, Don Jaime de Nevares, un equipo de comunicación que tiene el obispado de Neuquén, decidió publicarlo”, contó el padre Fernando luego de la presentación.

En este contexto, el cura, explicó que por eso “ha salido ahora, por ese motivo”.

Ayer, el padre Fernando, contó de un mail que recibió en su casilla en donde una fotografía daba cuenta de que su libro había sido entregado al Papa Francisco en mano, en el vaticano. Se llenó de emoción, contó.  

Relató que “cuando empecé a escribirlo, estaba en un colegio de Neuquén y un poco fue para que los chicos supieran sobre nuestro primer Obispo, y la historia un poco de nuestra diócesis, la jurisdicción católica en esta provincia”.

El libro, que habla de Don Jaime como un ciudadano ilustre y relata principalmente su vida en Neuquén, trata de romper con lo que ha ocurrido en los últimos años: “Hay mucha ignorancia sobre el tema y sin dudas la figura de Don Jaime fue una figura importante”, contó Fernando.

En este sentido, dijo que “el compromiso de Don Jaime en defensa de la vida, sobre todo en la época del gobierno militar, por eso se bautizó a la provincia del Neuquén como la capital de los Derechos Humanos; el compromiso de Don Jaime buscando la paz frente a las dos guerras, primero la de Chile y luego la de Malvinas, tanto que le quisieron acusarlo de ser anti patria”.

El libro se puede encontrar en la librería de la Parroquia San José.