Se dio cumplimiento de este modo a la Ordenanza Nº 10.506, votada por unanimidad por el Concejo Deliberante, tras la elección abierta a la comunidad que así eligió honrar su principal espacio público destinado a las variadas expresiones de la cultura.
Gran cantidad de vecinas y vecinos, familiares, amigos y colegas se reunieron a compartir la mezcla de emociones que produce esta exposición homenaje a la artista que, además de su permanente búsqueda estética, supo participar en la gestación y consolidación de ámbitos específicos para el arte en nuestra localidad. Así fue durante sus años al frente del Centro Cultural Amancay, y así fue en los momentos en que hubo que comenzar a dar forma y contenidos a la actual Sala Municipal.
Más de treinta obras, fotografías y frases de Lidaura despliegan en las paredes de la sala una panorámica de su inquieto perfil artístico que, por cierto, sólo expresaba otro aspecto de un espíritu vital y talentoso.
La exposición estará abierta hasta el 24 de septiembre, y se invita especialmente a los interesados en conocer mejor la obra de nuestra artista a la visita guiada por el Prof. Gabriel Chamorro el próximo viernes a las 18 hs.