“A mí me interesaba mucho poder reunirme con los padres” de la orquesta municipal, dijo Brunilda Rebolledo sobre la reunión que mantuvo con los pares la semana pasada. “Hay cosas que a mí me interesaba mucho que ellos conozcan”, expresó.
En este contexto, la jefa comunal, dijo que “yo les expliqué claramente que jamás dije que no a la orquesta, solo que tenemos dificultades y uno tiene que hacer como en la casa; cuando estamos medios cortos de plata, vemos por donde arrancamos primero sin descuidar lo que tenemos en mente”.
“Los reclamos –por los contratos- son genuinos, uno entiende la situación; lo que yo pido es que haya reciprocidad también”, aclaró la intendente y recordó que “Nación a discontinuado el pago de una de la orquestas, porque la otra recibió instrumentos pero no tenía contratos”.
“Nosotros no podemos hacernos cargo de la parte que pagaba nación”, reiteró. Dijo que“la municipalidad hasta ahora utilizaba casi 900 mil pesos al año en una de las orquestas y otros 700 mil pesos más, en la otra por año”.
En este sentido, Rebolledo, dijo que “estamos con dificultades, pero decidimos arrancar; vamos a hacer a adenda al contrato, estamos trabajando sobre el presupuesto que es bastante ajustado por cierto, sería el anhelo de cualquier gobernante contar con el dinero que no solo sea para sueldos y poder pensar en las obras que uno tiene programadas”.
“No vamos a desatender esta actividad para nada”, ratificó la intendente y aseguró que “la continuidad de la actividad está garantizada, se pone en marcha ahora”.