Luego de lidiar con distintas instituciones educativas, que fueron negando el espacio para realizar este festival y después de haber sido confirmado por la escuela 274 y luego cancelado por propios su directivos a pocos días de la concreción, finalmente y con lugar confirmado se realizará la primera edición del Patagonia Rock Festival, un evento de rock a total beneficio de Bomberos Voluntario en el Centro Cultural Cotesma.
Sebastián Sopelana, ideólogo y organizador del festival contó “agradecemos a la directora de la escuela 89 que al enterarse puso a disposición a la escuela y su gimnasio y nos pareció oportuno pensar en otras opciones antes de decidir en la primera y esta fue Cotesma. Gracias a Lucas Verduga Santillán y a Patricio que se pusieron las pilas a acomodar todo.” según comentó Soperala el Centro Cultural Cotesma, al ser un evento a beneficio de Bomberos, donaron el uso del espacio de la sala Amankay.
El teatro abrirá sus puertas a las 17.30 Hs para dar comienzo al show a las 18 Hs.
El valor de la entrada es de $50 y también hay bonos contribución de $200 para seguir sumando dinero, los mismos los tienen los bomberos voluntarios en su poder.
A su vez habrá una propuesta gastronómica sobre la vereda del centro Cultural para lograr juntar más fondos para la institución
Bandas por orden de aparición.(Aproximadamente una banca cada media hora comenzando a las 18 Hs)
Orson 8
Ponele
Encarne
Mimoso a Marzo
Homenaje a Pappo // Riiff
Los Mutantes
Revés Rock
El Galpón Trio
Sin Retorno Rock
La Banda de Moebius (Banda sin Nombre)
La intención, siempre que el tiempo alcance es de hacer un cierre especial con varios músicos sobre el escenario.
La organización
“Venía hace tiempo con la intención de organizar un festival de rock, veía que no había con bandas locales y de otro lado. Me puse a pensar en esto y supe que el rédito lo tenía que tener una institución y yo estoy muy comprometido con Bomberos desde el día cero y se me ocurrió hablar con los jefes”. Contó el organizador.
La convocatoria se realizó a través de la su medio radial “Ruidos Molestos” y llegaron haber inscriptas 30 bandas tanto de San Martín como de Junín de los Andes. “La selección de bandas fue muy difícil, preguntarme por qué dejaría afuera a esta y metería a esta. Fui sincero con todos, la verdad que no tenía más espacio. Fui eligiendo bandas que estaban sumamente comprometidas” comentó.
El organizador prefirió dejar claro “Ruidos Molestos Radio ni Sebastián Sopelana tocan un solo centavo de nada, está planteado para que Bomberos cobre las entradas y reciba el dinero”.
A la hora de los agradecimientos, Sopelana hizo hincapié en la colaboración de Gustavo Estela de Junín de los Andes y de Martín Comesaña, reconocido músico local. Asimismo recalcó la colaboración de Raul Pinas con todo lo referente al sonido del evento.
Próximo festival
El deseo del organizador es el de realizar un nuevo festival, ya en su segunda edición en el mes de noviembre con un cierre espectacular a cargo de la Mississippi Blues Band. “Con un poco más de tiempo para organizarlo” reflexionó.
Para cerrar Sebastian comentó tenemos la intención que el próximo festival trabaje en localidades como Neuquen y Bariloche al mismo tiempo, querémos hacer algo grande e imponente y si esta locura que se me ocurrió sale bien, la intención es ir por todos los cuarteles de la provincia del Neuquen dándole una mano, organizando todo con los cuarteles para poder llevar dinero a cuarteles que están a punto de cerrar”.