“A partir de que la Intendente Brunilda Rebolledo vetó la ordenanza y devolvió el proyecto de la Casa de la Cultura propia para la localidad, comenzamos a juntarnos con Marisa Nieto y Marcelo Gobbo, Secretaria y Subsecretario de Cultura, que buscaron el expediente, empezaron a investigar cómo estaba esto ahora y se comprometieron a darle vida al proyecto y que no quede olvidado”, aseguró Sandra Monteagudo, actriz y profesora de Teatro: “Nos empezamos a juntar y eso estuvo buenísimo, porque unidos nos ayudamos a pensar en actividades que podemos hacer entre todos”.
Monteagudo también comentó que gracias a estas reuniones surgió la posibilidad de darle forma al Concejo de Cultura: “Como vecinos, queremos formarlo. Sería un grupo de gente que de alguna manera representaría a los Hacedores Culturales parar sugerir al Municipio acciones a implementar. Se supone que el Poder Ejecutivo debería escucharlo, aunque no sería vinculante, ya que tendría un peso más institucional que ciudadano”.
“Estamos dispuestos y queremos ponernos a trabajar”, dijo Sandra Monteagudo, en diálogo con Radio FUN, y también destacó el trabajo de investigación que están realizando junto a la Secretaría de Cultura, donde tuvieron reunión el pasado miércoles por la mañana: “Queremos estar pendientes de lo que falta para avanzar en todas las cuestiones, poder tener la carpeta del proyecto, averiguar si puede disponerse algo del Fondo Nacional de las Artes, presupuestar junto con los técnicos del Municipio, saber qué se necesitaría para techar y cerrar el espacio”.
La próxima reunión con la Secretaria de Cultura, Marisa Nieto, será el 15 de junio. Mientras tanto, los Hacedores Culturales se agrupan todos los miércoles a las 20:30 horas en las instalaciones de la Asociación Civil Pro Patagonia. La participación es abierta a la comunidad y todos los ciudadanos quedan invitados a formar parte de este proyecto, en el que Monteagudo asegura que el objetivo es juntarse, “más allá de las diferencias partidarias”, con la Casa de la Cultura como horizonte en común.