Se llevará a cabo hasta el domingo 9 de octubre, bajo el lema "Palabras para entendernos".

04 Oct 2016
    

Comienza hoy la 10° Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes, bajo el lema “Palabras para Entendernos”, como una propuesta que nos ayude a comprender mejor a los otros y a nosotros mismos.

 

La inauguración está prevista para hoy, martes 4, a las 18:30, en la Sala Municipal de Exposiciones "Lidaura Chapitel".

Durante estos días se llevarán a cabo más de cien actividades culturales: Presentaciones de libros y revistas, capacitaciones para docentes, visitas a escuelas y bibliotecas, talleres, performances, cuenteros, teatro. La escritora homenajeada de este año será  Janet Dickinson.

En esta edición, además,  la Feria contará con catorce invitados especiales: Pablo Bernasconi, Pablo De Santis, Sara Itkin, Martín Kohan, Martha Levisman, Gustavo Malajovich, Aldo Novelli, Fabrizio Origlio, Julieta Pinasco, Oscar Sarhan, Sergio Sinay, Alejandro Tarruella, Eugenia Toledo-Keyser, Ema Wolf.

Marcelo Gobbo, Subsecretario de Cultura del Municipio en San Martín de los Andes destacó en diálogo con el Observatorio de Infancia y Adolescencia: "Este año hay 14 invitados especiales y casi todos harán actividades hacia afuera, con escuelas, o en las bibliotecas, o en el CIArt, el IFD, en el teatro San José; la feria está creciendo, y los autores locales también saldrán por las escuelas a presentar sus libros". Luego agrega: "Para nosotros es muy importante que la Feria del Libro llegue a las escuelas para promover y acercar el placer y el descubrimiento de la lectura a los pibes".

La Feria del Libro, su décima edición, contará también con actividades pensadas en la primera infancia, en las escuelas primarias y en las escuelas medias. Espacios de encuentro e intercambio, que se suman a las actividades que se realizarán en el Centro Municipal de Exposiciones.

El Cronograma de Actividades propuesto para hoy, martes, es el siguiente:

En la Sala de Exposiciones:

 

  • 18.30 Acto de Apertura.
  • 18.50 Presentación del libro "Historias de Aluminé"
  • 19.45 VI Concurso Literario-Cuento policial (2014) CEM Entrega de premios.
  • 20 Homenaje "Borges y Frankestein".
  • 21 Cierre de actividades. 
En el Centro Cultura COTESMA:

 

 

  • 14.30 Presentación del libro "Vos y la energía".