Fue ayer, durante el cierre del IV Encuentro de Orquestas Latinoamericanas.

29 Oct 2016
    

Ayer, viernes, a partir de las 11 de la mañana, la Plaza San Martín se vistió con los colores de las orquestas y festejó el cierre del IV Encuentro de Orquestas Latinoamericanas.

 

Después de las dos jornadas musicales y el despliegue de todo el talento artístico de los niños, jóvenes y maestros de las orquestas, se realizó el ensayo abierto en la plaza del pueblo, y una caminata por las calles del centro.

El Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia (MOLPA), junto los distintos estamentos municipales, provinciales y nacionales, continúan demostrando que el trabajo en conjunto, en pos de promover transformaciones culturales y la promoción del desarrollo de niños y jóvenes, es posible.

Por otra parte, durante el emotivo ensayo abierto, las orquestas invitaron a todos los vecinos a sumarse a este concierto colectivo de gran convocatoria, seguido por una caminata sonora y de gran festejo. También participaron funcionarios del ejecutivo municipal y representantes de la cultura locales.

El Encuentro demostró ser una prueba de lo que se puede lograr cuando se trabaja en forma conjunta y para el bien de todos. Fue un evento cultural sin precedentes, pero también un encuentro que logró unir a la gente alrededor de la música y el talento de los jóvenes.