Será destinado a la investigación sobre la historia poblacional de la zona cordillerana en base a hallazgos recientes, vinculados a la construcción de un museo arqueológico impulsado por la Fundación AZAR.

14 Dic 2016
    

El vicegobernador Rolando Figueroa hizo entrega de un aporte económico al arqueólogo Alberto Pérez, quien lleva a cabo su investigación arqueológica en la ciudad de San Martín de los Andes. El aporte legislativo será destinado a la investigación sobre la historia poblacional de la zona cordillerana de la provincia en base a los últimos hallazgos y se vincula con la construcción de un museo arqueológico en la localidad sureña. 

El museo, impulsado por la Fundación AZAR, será construido en un lote de 600 mt2 cedido por un vecino, según explicó el diputado del FPV Guillermo Carnaghi, quien resaltó que se tratará de un espacio “de rescate de la historia de San Martin de los Andes y de toda la zona cordillerana”. Asimismo, destacó la labor del licenciado Pérez en materia arqueológica en la ciudad y la importancia de colaborar desde el ámbito legislativo para la continuación de su investigación. 

Por su parte, Alberto Pérez explicó que el aporte será destinado a la elaboración de un marco cronológico y contextual a cuerpos humanos recientemente hallados dentro del ejido urbano de la localidad. “Queremos culminar la tarea de darle contexto de época a lo hallado recientemente”, indicó al explicar que ya fueron remitidas las muestras para su análisis a distintos laboratorios y que, con el aporte de la Legislatura, “se podrá cerrar este capítulo”. Pérez dijo que la investigación que encabeza es un estudio “muy completo” que busca arrojar información étnica, etaria y de movilidad social de la época en función de los últimos hallazgos humanos.