Pospuesta por razones climatológicas adversas al fin se pudo realizar, la Copa Damián Curruhuinca se la quedó José Manriquez.

23 Ago 2011
    

En el marco de la Fiesta Nacional del Montañés, frente a la escuela 5 de San Martín de los Andes, se realizó el tradicional concurso que este año contó con una cantidad récord de inscriptos y la particularidad que también participó Leticia Lema, mujer conocida por sus grandes dotes de “hachera”.


Las actividades se llevaron a cabo durante las horas de la tarde, bajo un cielo nublado, frescas temperaturas y una numerosa concurrencia de vecinos y turistas que presenciaron el evento.

También estuvieron presentes la Intendente de esta ciudad, Cristina Frugoni, el secretario de Cultura Gustavo Santos y la Secretaria de Gobierno, Marta Giménez. Las autoridades de la ciudad, organizadoras del concurso, fueron quienes entregaron los premios a los tres mejores de cada uno de las distintas categorías.

En motosierra, lo más alto en el podio tuvo un final de fotografía ya que Brian Ordenes  le ganó a Oscar Matamalas por una centésima de segundo, su tiempo fue de  2’ 5” 39 en tanto el del segundo fue de 2’ 5” 40. Mucho más lejos, más de 20 segundos después Octavio González ocupó el tercer lugar con un total de 2’ 27”. 

En sierra corvina la pareja ganadora fue la compuesta por Víctor Garnica y Octavio Sales que cumplieron la tarea en tan solo 59 segundos.Los hacheritos ganadores de este año fueron Alejandro Concha que en 1 minuto 16 segundos concluyó su prueba, ocupando segundo y tercer puesto Fabio Queupan con 3´43” y Facundo Vera con 4´21”, respectivamente.

En la categoría hacheros, el tercer puesto fue para Gerardo Concha que tardó 13´12”, el segundo fue para Emilio Hernández quien lo hizo en 12´16” y el primer puesto fue para José Manriquez quien en 11´38” concluyó su prueba.

Esta última categoría, función principal de este concurso, el reglamento establece que quien retenga el título en tres concursos consecutivos o en su defecto cinco alternados se queda con la copa Damián Curruhuinca.

El evento concluyó con muchos aplausos, Folklore y chocolate caliente para todos.