Un trabajoso y hermoso proyecto que lleva meses de dedicación y horas de preparación, al cual se lo puede visitar todos los domingos que haya helada. Hoy desde las 10hs y hasta las 13, en las cercanías del Lago Lolog, Valeria Conte McDonell, deja que su obra "La conquista de lo inútil" hable en primera persona.

28 Ago 2011
    

Para algunos artistas plásticos conquistar la inutilidad de las cosas es algo mágico. Este  es el caso de Valeria Conte Mc Donell, ella es artista plástica nacida en Buenos Aires y residente de San Martin de los Andes desde el año 2003.

El nuevo desafío de Valeria ahora está basado en tejer con tanza transparente, y sobre unos pilotes que dentro de un tiempo sostendrán su casa  verdadera y donde vivirá con su familia, una casa de hielo a la cual tiene que dedicarle mucho tiempo y cuidado debido a que simplemente depende además de su gran trabajo, de las inclemencias del tiempo, sobre todo de las heladas que caen por las noches y a partir de ahí, poder sostener mediante riego permanente el hielo que se forma sobre las paredes tejidas.

“Hace casi dos meses que vivo pendiente del clima… si va a llover, si cae una helada por la noche…” para saber si riego o no las paredes y de que modo lo hago.

Ésta obra tiene  una dimensión aproximada de 5 mts de altura por 12 de largo y 5 mts de ancho. Cuenta Valeria el tiempo que le dedica a su obra y por sobre todo el cuerpo que le pone  para realizarla, teniendo que estar sobre una escalera tejiendo las paredes y con el frio de la zona, no es una tarea sencilla pero, “…bienvenida la conquista de lo inútil…”dice, lo vive como un desafío y esta mas que agradecida por el reconocimiento de la gente y de colegas, ya que fue varias veces premiada y becada por sus diferentes obras.  

La obra se puede visitar, hasta que el tiempo lo permita, los domingos y se aconseja que sea temprano para asi ver el trabajo completo ya que a medida que el sol calienta, las paredes se van derritiendo. La casa se encuentra cerca del Lago Lolog, y para cualquier tipo de información se puede ingresar a www.casaenhielo.blogspot.com, allí encontrarán un plano que indica como llegar al lugar, además del teléfono de contacto para confirmar la visita.

Bienvenida la conquista de lo inútil y artistas como Valeria…