03 Jul 2024
    

Tras la habilitación de Camuzzi y la colocación del medidor, este martes se hicieron las últimas pruebas y se encendieron las calderas y la cocina del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitue, de Cordones del Chapelco.


En el lugar estuvieron el intendente Carlos Saloniti; la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Demateo; la Directora de Primera Infancia, Erica Serafín y la jefa de Departamento del CDI, Jeanette Cifuentes.


Personal del centro infantil y de otras áreas municipales, como Arnaldo Antonucci, operario del área de Desarrollo Social, además de los trabajadores de la empresa Camuzzi, se sumaron a los festejos por la habilitación de esta obra que permitirá retomar actividades educativas, sociales y culturales.




En las últimas semanas, el Municipio y los vecinos movilizados dieron un gran paso al finalizar las obras de colocación de caños que ahora permitieron al CDI Aitué estar conectado a red de gas natural.


Tras la conclusión del tendido de caños, el intendente Saloniti hizo la solicitud formal del suministro a la empresa Camuzzi, que oportunamente había aprobado la factibilidad del servicio.


La obra, que comenzó a inicios de mayo, consistió en extender el actual servicio de gas que llegaba al Centro Integrador Comunitario (CIC) hasta el CDI, un importante centro infantil y comunitario del barrio.


Los trabajos fueron parte de un convenio público-privado, ya que el corralón El Salva donó los materiales y el Municipio dispuso de las máquinas y los operarios.