El espectáculo del Grupo sanmartinense La Pelela Títeres fue seleccionado en Neuquén, en el marco de la Fiesta Provincial de Teatro que finalizó el domingo. "Autodrama", de Eleonora Arias, también fue destacada.

13 Mar 2018
    

Finalizó el domingo una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro de Neuquén, en la cual un espectáculo de nuestra ciudad fue seleccionado para representar a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

El evento se desarrolló del 6 al 11 de marzo, finalizando con la elección de “VAIROLETO, pechito libertario”, del  Grupo La Pelela Títeres, con autoría de Rafael Urretabizkaya y dirección de Carlos Piñero, como elegido para representar a Neuquén en la 33ra edición de este importante encuentro.

El jurado, integrado por Mónica Cristina Leal,  José Luis Valenzuela y David Picotto, seleccionó además otros espectáculos como suplentes, destacando en primer lugar a otra producción local: “Autodrama, encuentro intimo entre actor - espectador”  (grupo concertado), con autoría y dirección de Eleonora Arias. Ambas participarán del próximo Encuentro Regional de Teatro de Patagonia.

 La Fiesta Provincial del Teatro fue producto de la cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro y la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén.

Por las distintas salas de teatro independientes pasaron en total 2.300 personas, que pudieron disfrutar y conocer elencos teatrales de toda la provincia.