Será por seis meses, para la compra y mantenimiento de instrumentos musicales. El motivo se debe a que, al ser jubilados, los Ediles optaron por recibir sus haberes, quedando sus remuneraciones salariales a disposición del Concejo.

27 Mar 2018
    

El Deliberante local otorgó subsidios a la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos Musicantes y a la Orquesta Escuela de los Andes, para la compra y mantenimiento de instrumentos musicales.

Los mismos son no reintegrables y se entregarán por un plazo de 6 meses, desde el 1 de enero de 2018, por un monto de $29.815 por mes para cada Orquesta.  Los beneficiarios deberán a rendir cuentas mensualmente ante la Secretaría de Economía y Hacienda y ante la Secretaría Administrativa del Concejo Deliberante.

La decisión del cuerpo se fundamenta en el hecho de que dos de los miembros del actual Concejo (María Esther Juárez y Daniel Vincent) son jubilados y por lo tanto, deben optar entre cobrar el sueldo de concejal o sus haberes jubilatorios. En este sentido, dado que el Deliberante debe seguir previendo el haber por si alguno de ellos deja el cargo, se dispuso la destinación de sus salarios a desarrollos comunitarios.