Se cumplió así con el 8º Encuentro de Pintura “Dibuja un Parque” y 3º Encuentro Infantil de Pintura in Situ.

23 Oct 2018
    



Un año más, dentro del marco de las Políticas de Educación Ambiental de la Administración de Parques Nacionales, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, la Supervisión Escolar Artística y el Centro de Iniciación Artística Nº 5 (CIART), se realizó el Encuentro "Dibuja un parque". El mismo tuvo como objetivo despertar en las infancias el interés por la conservación del
patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, a través de actividades artísticas.

El trabajo consistió en la puesta en valor del patrimonio cultural del Área Protegida, siendo protagonista el Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín, edificio emblemático de nuestra ciudad que alberga parte de nuestra historia. El eje temático fue “¿Qué ves cuando me ves? Monumento Histórico Nacional”, en el marco del 10º Aniversario de la inauguración del Centro de Visitantes y Museo del Parque Nacional Lanín, y su declaratoria como Monumento Histórico Nacional en 2017.

En el encuentro in situ, los niños pudieron plasmar su visión acerca del edificio histórico, destacando elementos que sobresalían a su mirada atenta. El artista plástico Gabriel Chamorro dirigió la actividad junto con el guardaparque y dibujante Ricardo Druck

Nos sentimos honrados por la invitación del Parque Nacional Lanin y festejamos esta nueva oportunidad de articular y estrechar lazos con Instituciones de gran valía para nuestra ciudad.

Agradecemos  la participación de los alumnos y las docentes de plástica de nuestro distrito y esperamos contar con su participación nuevamente el año próximo.