Entrevista con la profesora Andrea Iocca

20 Feb 2019
    

En marzo comienzan las clases de Danza en el Centro Cultual Cotesma y compartimos una breve entrevista junto a la Profesora Andrea Iocca

¿Hace cuánto funciona la Escuela de Danzas de San Martín de los Andes / Ballet de la Patagonia?
La Escuela de Danzas de San Martin de los Andes comenzó a brindar sus clases en abril del año 1994. Cinco años después se constituye el BALLET DE LA PATAGONIA creándose así el espacio donde las y los alumnos de la escuela pueden desplegar su faceta artística.

¿Por qué las clases de Ballet son una excelente propuesta para niñas, niños, adolescentes y adultos?
En la Escuela de Danzas de San Martín de los Andes, niños, jóvenes y adultos, entrenan sus cuerpos con la técnica de la danza clásica, considerada uno de los ejercicios físicos más completos para la formación corporal integral.

Contanos un poco de Andrea Iocca y su recorrido hasta el día de la fecha.
Me formé como bailarina en el Instituto Superior de Arte del TEATRO COLON. Mis maestros formadores fueron OLGA FERRI y ENRIQUE LOMI, VASIL TUPIN Y MERCEDES SERRANO. Todos ellos primeros bailarines del TEATRO COLON reconocidos mundialmente. Formé parte del Ballet del Teatro Colon y del Ballet del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Bailé junto a reconocidas estrellas de la danza, como son Maximiliano Guerra, Katerina Maximova, Vladimir Vasiliev. Nadiesha Pavlova y Eleonora Casano entre otras. Integré el primer "Ballet Argentino", junto a Julio Bocca bajo la dirección de Olga Ferri.
Me perfeccioné con la maestra Loipa Araujo del BALLET DE CUBA y Scala de Milan y con el Maestro Paul Vasterlin del Ballet de Nashville  Estados Unidos.
En el año 2005 obtuve dos medallas de oro en el "Certamen Internacional de la Danza" que se realizó en Neuquén Capital. Mi participación fue catalogada como el trabajo más sobresaliente.
También, me perfeccioné también con la maestra Graciela Piedra, del Ballet del Mercosur de Maximiliano Guerra.

¿Dónde podemos contactarte y cuándo comienzan las clases?
Para formar parte de la escuela de Danzas de San Martín de los Andes solo hay que dirigirse al CENTRO CULTURAL COTESMA los lunes, miércoles y viernes desde las 18hs. O llamar al 411 954 o 0294 154 555477 (whatsapp).

Las clases comienzan el miércoles 13 de Marzo a las 18:00hs en el S.U.M.
del Centro Cultural Cotesma. General Roca N°1154.