Se descubrió una placa recordatoria que incluye un reconocimiento a la Asociación de Amigos, entidad que obsequió un arrayán para plantar en el jardín del Museo.

01 Mar 2019
    



Hubo festejo por las tres décadas del Museo Primeros Pobladores que comenzó con palabras de la Secretaria de Cultura Patricia Astesiano, la presidenta de Amigos del Museo Ana María de Mena y la Intendente Brunilda Rebolledo, en la Sala "Carlota Thumann" colmada de público.



La esperada “Ronda de la memoria” se realizó en la Sala "Jorge Villalba" del Teatro San José, donde se refirieron al edificio histórico y a anécdotas del pasado local, los vecinos Noemí Valentino, Maclovia Torres, Brunilda Rebolledo, Dante Valeri, Edmundo Demateo, Mario Muglia, Julio Vimo, Benigno Fernández, Susana S. de Thumann y Eberardo Hoepke.

Lo relatado fue filmado y con ese material se editará un documental que aportará a la historia de nuestro pueblo.

Los presentes cantaron el “Feliz cumpleaños”, soplaron la velita de la torta y compartieron la merienda en un clima de reencuentro, mientras Raúl Brezer interpretaba tangos en su teclado.

La Asociación Amigos editó un cuadernillo con la reseña de la labor del Museo y del edificio que lo alberga, que se puede comprar como recuerdo a través de un bono contribución.

En la oportunidad se ponderó el resultado de la tarea conjunta de la gente de Cultura con los Amigos del Museo.