Se emitieron seis despachos por unanimidad para declarar de interés del Poder Legislativo diferentes eventos culturales en la provincia.

15 Jun 2019
    

El cuerpo que preside el diputado Roberto Cacault (MPN) aprobó, en forma unánime, los proyectos para declarar de interés el 53° aniversario del Museo Histórico de Chos Malal ‘Coronel Manuel Olascoaga’, la 6° edición del Festival Internacional de Cine para adolescentes que se realizará en San Martín de los Andes del 10 al 18 de septiembre y el Foro ‘Procesos Pedagógicos de Cierre’ que tendrá lugar en la localidad de Plottier los próximos 25 y 26 de octubre.
 
En igual sentido, los diputados y las diputadas aprobaron la declaración de interés del Poder Legislativo por la edición del libro ‘Mariano Moreno: Orígenes y Desarrollo’, del autor Fabián Cares y el programa ‘Abocaabierta… para comerte a versos’, emprendimiento cultural que contempla diversas actividades de difusión literaria y poética en distintos puntos de las ciudades de Neuquén y Plottier.
 
Al inicio de la reunión, el cuerpo archivó una serie de expedientes en condiciones de ser remitidos a archivo según el artículo 113°del Reglamento Interno.
 
Estuvieron presentes los diputados Roberto Cacault, Oscar Smoljan, Edgardo Della Gáspera, Carlos Sánchez y Mario Pilatti, y las diputadas Encarnación Lozano, Nanci Parrilli, Angélica Lagunas y Carolina Rambeaud.